Una ruta de 500 kilómetros en moto por las comarcas pacenses de La Serena y La Siberia se celebra el 12 de mayo

Jose Angel BenãTez Presentando Ruta De Motos Ciclopea 500
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado 29/01/2018 12:51:44CET

MADRID/ BADAJOZ, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Badajoz, en colaboración con las empresas Magnus Nature y Fosiltrips, y con los ayuntamientos de Quintana de la Serena y Herrera del Duque, ha presentado en Fitur la iniciativa "Cyclopea 500 Roadbook", una ruta de 500 kilómetros en moto por las comarcas de La Serena y La Siberia que tendrá lugar el próximo día 12 de mayo.

"Cyclopea 500", que nace con una esperanza de continuidad, tiene como objetivos dar a conocer estas dos comarcas que también han presentado sus candidaturas a Reserva de la Biosfera y a La Serena Paisaje Cultural.

Esta ruta es una cita para los amantes del roadbook, una forma de navegación novedosa y de conducción en moto por paisajes de ensueño en estas dos comarcas que discurrirá por carreteras comarcales y secundarias que atraviesan el corazón de La Siberia y de La Serena, zonas de estepas, dehesas y monte mediterráneo, en un entorno donde la protagonista también es el agua de los cinco grandes embalses, en concreto, Serena, Zújar, Orellana, García de Sola y Cíjara.

Junto al roadbook topográfico habrá otro libro de ruta cultural que proporcionará a cada piloto toda la información sobre la historia, arquitectura, gastronomía, alojamientos y restaurantes de las dos comarcas.

Todos los motoristas que completen el recorrido tendrán derecho a un trofeo conmemorativo. Para ello se deberá entregar la tarjeta de ruta con todos los controles sellados.

Podrán participar 200 motoristas. Para ellos se habilitará una zona de acampada perfectamente equipada, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Inscripciones a partir del mes de marzo en la siguiente página web: www.fosiltrips.com/cyclopea500.

Han participado en esta rueda de prensa los diputados delegados de las áreas de Fomento y de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, junto con los alcaldes de Herrera del Duque y Quintana de la Serena, Saturnino Alcázar y José Ángel Benítez, y la representante de la empresa Magnus Natura, Joaquina Hernández.