El Sepad aclara que el 60% de las subvenciones a entidades que atienden a discapacitados se pagaron el 29 de junio

Actualizado 03/07/2012 16:48:08 CET

MÉRIDA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera, ha aclarado que el 60 por ciento de las subvenciones a las entidades dedicadas a la atención de las personas con discapacidad en la región "ya han sido pagadas el pasado 29 de junio".

En este sentido, ha argumentado que "únicamente" resta "resolver" la orden de normalización, que está "a punto de salir", y cuyo retraso está "vinculado directamente" a la "gran" cantidad de proyectos que se han presentado a la convocatoria.

Asimismo, Herrera ha defendido la "agilidad" en la tramitación de todo el proceso, dado que la orden de subvenciones se publicó el 28 de abril, a diferencia de lo que ha sucedido en 2010 ó 2011, cuando la publicación de la orden se realizó en el mes de enero, aunque los pagos se hicieron efectivos a 29 de junio y a 31 de mayo, respectivamente, explica el Gobierno regional en nota de prensa.

CENTROS DE DÍA

Finalmente, la directora gerente del Sepad ha ratificado su "compromiso" con la "agilización" del pago de subvenciones relativas a los centros de día, que "se hará de forma inminente", tal y como ha asegurado.

En esta misma línea, ha vuelto a lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los alcaldes de las localidades afectadas, y ha señalado que entiende el "malestar" que este "retraso" está ocasionando en la prestación de este servicio "tan importante" para las capas "más vulnerables" de la sociedad extremeña.