SIEX prefiere un pacto de gobierno con el PSOE a cambio del rechazo a la refinería y las térmicas

Antonio Vélez (SIEX) En Rueda De Prensa De Su Campaña Electoral
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 22:12:47 CET

MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), Antonio Vélez, ha explicado que esta formación, que ha concurrido en coalición con IU en las elecciones autonómicas, se inclina por un pacto de gobierno con el PSOE a cambio de que el ejecutivo resultante retire el apoyo a los proyectos de Refinería Balboa y de centrales térmicas.

"Lógicamente en un pacto de gobierno, si se produjera, unas de las cuestiones irrenunciables serían ésas, y si no fuera así tendríamos que optar por otras vías", ha subrayado Vélez en declaraciones a Europa Press.

Antonio Vélez fue alcalde de Mérida durante tres legislaturas (1983-1995) con el PSOE, partido del que se dio de baja en 2010 por las diferencias de criterio en varios asuntos, principalmente la intención de la Junta de autorizar una central térmica en la comarca de la que forma parte la capital extremeña.

En cuanto al controvertido proyecto del complejo turístico y de salud de Valdecañas (Cáceres), SIEX lo considera un asunto "puntual" sobre el que no emite un pronunciamiento.

Vélez ha explicado que SIEX es "socio" de IU en la coalición con la que ambas formaciones concurrieron a las elecciones, por lo que, aunque IU es "el socio mayoritario", habrá reuniones para tratar este asunto porque "cualquier decisión se tiene que consultar entre los socios".

SIEX ha configurado su opinión en una reunión celebrada en el seno de esta misma formación y su traslado a Izquierda Unida está "pendiente" de un encuentro que se producirá en "breves fechas", según prevé Antonio Vélez. "Aún no hemos tenido una reunión formal para plantear nuestra opinión", ha aclarado el portavoz de SIEX.