El subdelegado del Gobierno en Cáceres plantea al maliense Moumine Kone posibles soluciones para evitar su expulsión

Reunión subdelegación
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 junio 2017 13:36

CÁCERES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha recibido este martes al joven maliense Moumine Kone, de 34 años, natural de Mali y vecino de Cáceres, al que ha planteado posibles soluciones para evitar su expulsión de país.

La reunión se ha producido después de que Kona haya entregado este martes en la Subdelegación del Gobierno más de 139.500 firmas recopiladas a través de la plataforma online de peticiones, Change.org, así como un recurso de reposición dirigido a la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio (Ministerio del Interior de España) de la mano de su abogado, para solicitar que paralicen la orden de expulsión de España, de la que le informaron el pasado 8 de junio.

En ese sencuentro, José Carlos Bote le ha trasladado a Moumine las posibles soluciones que los funcionarios de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres les han puesto de manifiesto.

Una posible solución es que Moumine pida ahora el derecho de residencia "por arraigo social", cuya solicitud debe contar con una serie de requisitos como son un contrato de trabajo de mínimo un año con una empresa solvente, y con un certificado de antecedentes penales de su país.

Otra de las soluciones es que pida ese derecho de residencia por ser familiar de un ciudadano de la UE, para ello deberá inscribirse como pareja de hecho en los registros que tiene la Junta de Extremadura, sin embargo necesitaría su documentación, por lo que debería solicitarla a la comisaría.

Esta última opción sería la "más rápida", según ha explicado Bote a los medios de comunicación, tras la reunión. Además, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, la comisaría de policía les ha comunicado que Moumine "no tendrá ningún problema" en que le devuelvan los documentos de forma temporal para hacer ese trámite oficial.

"Me he comprometido a ayudarle dentro de la legalidad al máximo dentro de mis posibilidades, y dentro de esa legalidad vamos a volcarnos en todo lo posible", ha recalcado Bote, al tiempo que ha recordado que en Cáceres ya ha habido dos casos similares.