Detenidas cinco personas en una operación contra el tráfico de drogas en domicilios de Badajoz

Actualizado 19/05/2008 13:39:13 CET

BADAJOZ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvieron el pasado día 16 de este mes a cinco personas, cuatro de las cuales se encuentran ya en prisión, durante el transcurso de tres registros realizados en domicilios de Badajoz dentro de una nueva operación destinada a erradicar el tráfico y consumo de estupefacientes en la capital pacense.

Según informó la Delegación de Gobierno, en la tarde/noche de ese día los agentes registraron tres viviendas, dos en la calle Concepción Arenal y una en Sepúlveda. Los detenidos son en concreto J.M.M.V, de 35 años y su esposa M.S.S. de 29; además de otros dos varones: A.M.V. de 37, D.B.C. de 35 y otra mujer, que responde a las iniciales C.Z.S, y que tiene 30 años.

Las investigaciones y los registros resultaron "muy difíciles" debido a las "extremas" medidas de seguridad, tanto personales como de protección de los domicilios utilizados presuntamente para la venta de estupefacientes.

Además de la utilización de personas para la vigilancia de las proximidades de estos domicilios "aguadores", los accesos a los mismos se encontraban "fuertemente reforzados" con medidas de "extraordinaria fortaleza, inusuales en domicilios que no se dediquen a estos menesteres".

Según apuntó la Delegación, con ellas se trata de impedir o ralentizar el acceso rápido e inesperado de los policías. En concreto en el domicilio registrado en la calle Sepúlveda, la puerta de entrada estaba compuesta de tres obstáculos, (uno) puerta de la calle, (dos) verja con barrotes de hierro y, por último, (tres) puerta blindada con numerosos puntos de anclaje.

Por todo lo anterior el acceso policial no ha cogido por sorpresa a los moradores, que han tenido tiempo de arrojar, presumiblemente, por el inodoro las sustancias que pudieran tener preparadas para su venta. Prueba de lo anterior es que en el momento de la entrada, los policías encontraron funcionando la recarga de agua de la cisternilla del lavabo, abundante agua en el suelo del mismo y restos de recortes de bolsas de plásticos, así como restos de sustancias estupefacientes esparcidas por toda la estancia.

CERCA DE 50 DOSIS.

En total se recopilaron cerca de 50 dosis de sustancias estupefacientes y numerosos efectos que habitualmente se dedican a labores de manipulación de sustancias estupefacientes como básculas de precisión, pequeñas bolsas de plástico, rayadores, cuchillas tipo cutter, botellas de amoniaco, rollo de papel de aluminio, librillos de papel de fumar.

Además, fueron incautados más de 30.000 euros, dos armas de fuego (pistolas) en perfecto funcionamiento y alimentadas con munición, numerosas joyas y varias pantallas de televisión y otros efectos audiovisuales.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, a excepción de una de las mujeres, madre de un bebé de corta edad. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los cuatro citados.