Detenido en Castuera (Badajoz) el conductor de un vehículo que trasportaba 60 gramos de cocaína

Actualizado 02/11/2007 13:42:03 CET

CASTUERA (BADAJOZ), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Castuera detuvo el pasado miércoles a T.T.H, de 29 años de edad y vecino de esa localidad, como presunto autor de un delito contra la salud publica, dado que al ser registrado el vehículo en el que viajaba fueron hallados 60 gramos de cocaína.

La detención se produjo el pasado miércoles por la tarde, a la altura del kilómetro 36 de la EX-104, en el término de la localidad pacense de Castuera. El vehículo, un Seat Toledo, procedía según indica la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, de la barriada "El Peri de San Lázaro" de la localidad de Mérida, con destino a Castuera con síntomas de nerviosismo ante la presencia de la fuerza.

Ante la actitud sospechosa se identifica y registra el vehículo y ocupante, encontrando en el habitáculo del motor un rollo de tela, conteniendo en su interior 60 gramos de cocaína, con la que se hubieran obtenido 330 dosis, procediendo a la detención del mismo como presunto autor de un delito contra la salud publica el cual utilizaba el turismo como medio de transporte de la sustancia.

Además se le intervienen, dos móviles, dinero y material para la manipulación, corte y distribución de las sustancias estupefacientes (Balanza de precisión, mortero, medicamentos relajantes ...).

Las diligencias junto con el detenido, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera quien ordenó su ingreso en prisión.