Las temperaturas suben en toda España, aunque en Extremadura habrá cielos muy nubosos y posibles lluvias

Actualizado 28/12/2010 13:17:03 CET

MADRID/MÉRIDA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas subirán este martes en toda España, aunque los cielos serán muy nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles a moderadas en el noroeste de Extremadura, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, los cielos nubosos y las posibles lluvias tendrán lugar en el cuadrante noroeste peninsular, en el oeste de Galicia así como en el resto del extremo noroeste peninsular y noroeste de Extremadura, con excepción del Cantábrico.

Las temperaturas irán en ligero ascenso en las Islas Canarias y en ligero a moderado ascenso en el resto del país, localmente notable en el extremo occidental peninsular y País Vasco.

Además, habrá heladas débiles en el interior oriental peninsular, localmente notable en zonas altas del nordeste. También se registrarán nieblas matinales en la meseta norte y posibilidad en el resto de la meseta y en el nordeste peninsular.

Por otro lado, se espera que nieve en el noroeste Castilla y León por encima de entre los 1.500 y 2.000 metros. En el resto de la Península y en las Islas Baleares habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas, mas abundantes hacia el oeste. Asimismo en las Islas Canarias se darán intervalos nubosos con lluvias débiles en las islas occidentales.

Los vientos soplarán de flojo a moderado de levante en la costa andaluza y de componente sur en el resto del país, con intervalos de fuertes al principio en el litoral de Galicia, donde se mantiene la alerta amarilla por riesgos costeros.