Teniente apunta que la manifestación agraria se ha hecho "más por causas políticas" que por las "respuestas" de la Junta

Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 16:39:05 CET

MÉRIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha apuntado que la manifestación agraria en Mérida se ha hecho "más por causas políticas" que por las "respuestas" del gobierno regional. "Porque las respuestas se han dado", ha apuntado

Teniente se ha referido de esta manera a la manifestación convocada en la capital extremeña por las organizaciones profesionales agrarias UPA-UCE y COAG Extremadura para reivindicar medidas contra la sequía.

"Hay que decir que no está en esta manifestación ni todo el sector cooperativo y no están todas las organizaciones agrarias y hay que pensar también si detrás de esta manifestación no hay más causas políticas que de respuestas por parte de este Gobierno. Porque las respuestas se han dado", ha remarcado Teniente a preguntas de los periodistas.

"Y si además de las causas políticas no hay también pues un descontento de alguna organización por alguna rebaja de algunas ayudas. Y lo dejo ahí", ha añadido la también portavoz del Ejecutivo regional.

Además ha precisado que "todos y cada uno de los compromisos" solicitados en el mes de marzo "han tenido una respuesta por parte de la consejería, se ha trabajado muy duro en la Consejería de Agricultura para poner en marcha las medidas para paliar los efectos de la sequía".

Igualmente ha recordado que la Mesa de la Sequía se reunió el pasado 20 de abril, momento en el que se anunció un paquete de medidas que están "todas en marcha".