Teniente asegura que los datos "animan al optimismo" e insiste en la necesidad de formación

Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 12:27:20 CET

CÁCERES, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha señalado que los datos del paro que se han conocido hoy "animan al optimismo" aunque advierte que hay que acogerlos con la "prudencia necesaria" porque "el contexto en materia del mercado laboral es negativo".

No obstante, Teniente ha recordado que aunque se podría pensar que los datos "tienen un carácter estacional", lo cierto es que desde 1996 no se producían "unos datos tan positivos en la comparativa de este mes en relación con el mes anterior, ni a nivel nacional, regional ni en la ciudad de Cáceres".

"Por lo tanto cuando viene un dato positivo tenemos que acogerlo con esperanza para que sea un estímulo para seguir trabajando en la creación de empleo tanto a nivel regional como nacional", ha dicho.

Precisamente la consejera ha realizado estas declaraciones en Cáceres tras la firma de un acuerdo denominado 'Estrategia Cáceres 3C' que busca la creación de yacimientos de empleo y apoyo a las empresas y emprendedores y que han rubricado las administraciones regional, provincial, local así como agentes económicos y sociales.

En su intervención tras la firma de esta declaración de interés ha destacado el dato de que del total de 135.472 desempleados extremeños, unos 76.700 han cursado solo la primera etapa de Educación Secundaria y además 22.400 solo tienen "estudios primarios".

Esto significa que del total de parados en la región "casi 100.000 cuentan con una enseñanza que podemos denominar básica", ha dicho Teniente que ha calificado estos datos de "demoledores" y ha insistido en que "falta formación y cualificación".

Cabe recordar que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de Extremadura ha bajado en el mes de junio en 3.217 personas, un 2,32 por ciento menos respecto al mes anterior, lo que sitúa el número total de desempleados extremeños en 135.472.