Teniente reitera la "apuesta" del Gobierno extremeño por Feval como "puntal de crecimiento económico"

Gobierno Extremadura
GOBIERNO EXTREMADURA
Actualizado 17/12/2013 20:59:26 CET

MÉRIDA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha reiterado la "apuesta" del Gobierno regional por la Institución Ferial de Extremadura (Feval), como "uno de los puntales de crecimiento económico, empresarial y tecnológico de la comunidad", durante la apertura oficial de la Feria Multisectorial Diversiti.

Teniente ha recordado los "esfuerzos económicos" realizados para ampliar en un millón de euros el fondo social de la institución, con el objeto de contribuir a su puesta en valor, así como el trabajo que se está realizando para "impulsar la labor comercial y promocional" de la misma.

Al respecto, ha precisado que Diversiti 2013 --que se celebra hasta el próximo domingo en Feval-- es un ejemplo de la "nueva Feval", donde las ferias que se organizan actualmente se renuevan, evolucionan y adaptan a los cambios actuales, antes de indicar que la Administración extremeña "reivindica el sector ferial como impulsor del tejido económico y como actor social" que aún tiene que avanzar, ha dicho, con la aportación de todos.

EDICIÓN RENOVADA

En cuanto a Diversiti, la vicepresidenta ha apuntado que se trata de una edición "renovada", al igual que la institución que la acoge, y de un certamen pensado para todos los colectivos, que incluye un "amplio" abanico de actividades, informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Del mismo modo, ha puesto en valor que se haya hecho coincidir con las fiestas de Don Benito, pues así se optimizan sinergias y llega a un público "mucho más amplio y variado".

También ha destacado que esta edición haya sobrepasado el número de expositores respecto al año pasado, ante lo que ha resaltado el trabajo realizado para que resulte un evento "atractivo" tanto para empresas como para público.

"Se ha organizado un evento profesional" y "de calidad", como ha subrayado, antes de recordar que hasta el domingo el público encontrará entre otras actividades exhibiciones ecuestres, una amplia zona dedicada a la gastronomía, espacios dedicados a los más pequeños con juegos tradicionales, exposiciones o actuaciones musicales.

OTROS CERTÁMENES

Durante su intervención, la vicepresidenta ha resaltado que el Gobierno autonómico es consciente de la importancia de este tipo de certámenes para dinamizar las economías local, comarcal y regional de Extremadura, poniendo como ejemplo el éxito cosechado en las últimas ediciones de Agroexpo y FIAL.

En este contexto, ha adelantado que la Feria Ibérica de la Alimentación 2013, que se desarrollará la última semana de este mes, "a fecha de hoy ya supera el récord de expositores obtenido" la pasada edición.

Además, según ha proseguido Cristina Teniente, Feval volverá a organizar este año Vinac, la feria del Vino en Almendralejo, con una orientación más internacional; y como novedad, también organizará por primera vez Feturex, la Feria de Turismo de Extremadura en Mérida.

Así, la Institución Ferial de Extremadura cumple con sus objetivos de "facilitar la actividad empresarial, generar nuevas actividades económicas, crear empleo", así como favorecer el mantenimiento y creación de empresas, según ha concluido.

Al acto inaugural también han asistido, el coordinador general de Presidencia del Gobierno regional, Juan Parejo; el director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba; el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego; el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés; y la vicepresidenta primera del Parlamento extremeño, Consuelo Rodríguez, entre otras autoridades.