'La Torta de la Serena' reúne en su campaña de navidad a doce restaurantes que elaborarán más de 3.600 menús

Torta De La Serena
TORTA DE LA SERENA
Actualizado 05/12/2011 18:50:36 CET

CÁCERES, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Doce restaurantes de Extremadura participarán en la campaña 'Navidad Serena', en la que sus jefes de cocina tienen previsto elaborar 39 recetas navideñas cuyo ingrediente esencial será la Torta de la Serena. Se prevé que se elaboren más de 3.600 menús.

La promoción, que en la presente edición cumple seis años, dio comienzo este lunes y se prolongará hasta al 6 de enero de 2012, organizada por el consejo regulador de esta denominación de origen.

Su presidente, Faustino Gironza, calculó que durante este período se ofrecerán entre 3.600 y 4.000 menús elaborados con esta torta de queso.

Cada restaurante elaborará como mínimo tres recetas con Torta de la Serena que pueden ser un primer plato, un segundo y un postre, aunque se ha dado total libertad a los cocineros para que, si lo prefieren, se afanen en la preparación de tres entrantes, tres segundos o cualquier otra combinación que deseen.

El precio de los menús ha sido fijado libremente por los restaurantes, aunque será especialmente reducido debido a su fin promocional. Durante todos los días de la promoción los establecimientos ofrecerán en un lugar destacado de la carta la reseña de la promoción con sus recetas.

En la promoción participarán los restaurantes Eustaquio Blanco (Cáceres); La Catedral (Plasencia); Talayuela Golf (Talayuela); Parraluz (Santibáñez el Alto); Bizcocho Plaza (Trujillo); El Convento (Valencia de Alcántara); La Encomienda (Villanueva de la Serena), Barbacana (Zafra), Cachicho (Mérida), Lugaris (Badajoz), Pámpano (Almendralejo) y Doña Mariana (Hospedería de Llerena), según ha informado 'La Torta de la Serena' en nota de prensa.

La selección se ha realizado teniendo en cuenta criterios como la calidad de su cocina, la trayectoria del establecimiento en el panorama gastronómico o la distribución geográfica, y en la presente edición ha sido necesario incrementar a doce el número de participantes debido al alto número de peticiones recibidas.