Un total de 15 hospederías y paradores de Cáceres promocionarán la Torta del Casar en sus menús

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

Un total de 15 hospederías y paradores de Cáceres promocionarán la Torta del Casar en sus menús

Promoción de la Torta del Casar
EUROPA PRESS
Publicado 15/11/2016 13:55:19CET

CÁCERES, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 establecimientos de la provincia de Cáceres, principalmente hospederías y paradores nacionales, promocionarán la Torta del Casar, un queso con Denominación de Origen Protegida (DOP), que estará presente en los aperitivos que se ofrezcan a los clientes o a través de los platos incluidos en los menús.

De este modo, a partir del 25 de noviembre y hasta finales de año se llevará a cabo la iniciativa 'En el Origen de la Tradición', que ha puesto en marcha el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar, con el objetivo de ligar este producto al sector turístico y darlo a conocer entre los visitantes que se acerquen a conocer la provincia cacereña.

El proyecto ha sido presentado este martes por el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando J. Grande; el director del Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz; el director del Paradores Cáceres, José Menguiano, y la directora del Hotel NH Palacio de Oquendo, Felisa Acedo, en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña.

Se trata de una actividad que realiza el Consejo Regulador, y que se hace al amparo de la ayuda económica que le otorga la Diputación de Cáceres a esta DOP. "Es una importante actividad promocional, que viene a consolidar mucho más la promoción y venta de este manjar", ha indicado Grande.

Las empresas que se han sumado a esta iniciativa están situadas en las ciudades o en los parajes más emblemáticos de la provincia cacereña, como son los palacios, conventos y castillos, o se encuentran en entornos de alto valor natural y turístico como es el Parque Nacional de Monfragüe o la comarca de La Vera.

"Queríamos ligar este producto origen-territorio con el propio territorio", ha explicado Muñoz, quien ha añadido que, aunque hay 36 municipios con esta denominación de origen, creían que se podrían quedar "un poco cortos" al limitarse a estos establecimientos, por ello decidieron "ampliar" el entorno.

ESTABLECIMIENTO

Así, los establecimientos que participan son el Hotel Palacio Carvajal de Plasencia y el Hotel NH Palacio de Oquendo, en Cáceres; los cinco paradores de la provincia cacereña que son el de Guadalupe, Jarandilla de la Vera, Plasencia, Trujillo y Cáceres. También participa, en el municipio de Guadalupe, la Hospedería del Real Monasterio, además de, La Hospedería Parque de Monfragüe, en Torrejón el Rubio; Hospedería Conventual de Alcántara, en Alcántara.

También, la Hospedería Puente de Alconétar, en Garrovillas de Alconétar; Hospedería Valle del Ambróz, en Hervás; Hospedería Hurdes Reales, en Las Mestas; Hospedería Conventual Sierra de Gata, en San Martín de Trevejo, y Hospedería Valle del Jerte, en Jerte. "Todos tienen un valor añadido", ha indicado Muñoz, quien también ha explicado que el turismo que va a este tipo de este establecimientos de "alto nivel", también busca productos de "alto nivel".

Con esta iniciativa no solo se llega a las 800 plazas hoteleras que suman estos establecimientos sino que también se extiende a comensales que estén alojados en cualquier otro hotel de la provincia, pero que se acercan a los restaurantes de estos lugares para comer.

Allí se encontrarán con la Torta del Casar, un producto que Acedo define como "excelente", y que ofrece "una gran variedad de uso". Por ello, indica que no van a hacer algo que no vinieran haciendo, aunque ahora lo harán de forma "organizada", ha añadido.

De esta manera, el Hotel NH Palacio Oquendo, va a introducir este característico queso en los entrantes, también como salsa en el acompañamiento de la carne y como postre casero.

Por su parte, Los Paradores de Cáceres, además de introducir el producto en el menú, va a especificarle al cliente para que lo deguste y pruebe. Además, animarán al cliente para "que la primera cucharada no la unte sino que la tome sola", porque es la forma "de apreciar todos los sabores", ha explicado Menguiano.

Además, los clientes que se alojen en alguno de estos establecimientos participarán en el sorteo de 10 lotes de productos Gourmet de Extremadura.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies