Un total de 30 personas de la Mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara inician hoy un taller de empleo de un año

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 16:29

CÁCERES, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El taller de empleo 'La Unión', que cuenta con las especialidades de Mantenimiento Interior de Edificios y Fontanería y Calefacción, comenzó hoy con un total de 30 alumnos procedentes de ocho localidades de la Mancomunidad Integral Villuercas-Ibores-Jara.

Este taller tendrá una duración de un año y tiene como objetivo la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 25 años, según informó la mancomunidad en nota de prensa.

La directora del taller de empleo, Belén de Antonio Domínguez, consideró que este proyecto de formación y empleo es una "buena oportunidad" para aprender ya que "hoy en día es complicado acceder a un puesto de trabajo".

Asimismo, se dirigió a los alumnos del curso e hizo referencia a la "necesidad de trabajar en equipo y respetarse mutuamente". También recordó que "es un privilegio" trabajar o participar en un taller de empleo "por la formación que van a recibir".

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Integral Villuercas Ibores Jara, José Luis Robledo Rodríguez, pidió a los seleccionados que "aprovechen al máximo" la formación que se pone a su alcance porque "son afortunados" por formar parte de este proyecto de formación y empleo.

Finalmente, la mancomunidad explicó que este taller de empleo cuenta con un coordinador de obras, monitores de fontanería y albañilería y un coordinador de formación, además de la directora. Todos estos componentes llevarán a cabo durante el próximo año proyectos en las localidades cacereñas de Fresnedoso de Ibor, Castañar de Ibor, Navalvillar de Ibor, Roturas de Cabañas, Cañamero, Navezuelas, Logrosán y Berzocana.