Un total de 37 centros de mayores del Sepad recibirá fondos bibliográficos del Cexeci

Actualizado 27/04/2013 20:14:38 CET

MÉRIDA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 37 centros de mayores del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) recibirá más de un centenar de libros donados por el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci) para contribuir al fomento de la lectura entre las personas de edad avanzada.

Concretamente, la cesión pertenece a las colecciones 'Extremeños en Iberoamérica' y 'Pensamiento Iberoamericano' y se materializa en un total de 110 ejemplares.

'El General Infante: un liberal en España y Bolivia', de Enrique Barón Crespo; 'Las Américas insurgentes', de María Isabel López; 'El hombre perdido', de Enrique Flores y José Luis Forte; y 'Navío de tuertos', de Fermín Solís, son los títulos de las obras donadas.

Esta colaboración persigue promover el conocimiento del legado que algunos extremeños, no ligados a la conquista, llevaron a Iberoamérica para poner en valor sus contribuciones, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

Además de esta dotación, el Cexeci ha puesto a disposición de los centros de mayores del Sepad la exposición itinerante titulada 'Gráfica política del 98' para contribuir a una ocupación creativa del tiempo libre de sus usuarios.