Tres jóvenes detenidos acusados del robo con fuerza en una escuela-taller de Almendralejo (Badajoz)

Policía Nacional (El CNP Detiene A Tres Individuos Por Robo Con Fuerza En Una Es
EP/MPT
Actualizado 04/03/2011 10:57:36 CET

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres jóvenes vecinos de Almendralejo (Badajoz) han sido detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía y agentes de la Policía Local como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una nave en la que se ubica un centro de formación profesional.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, los individuos, a quienes se les imputan otros ocho robos con fuerza, habían accedido al recinto tras "fracturar" una chapa metálica de protección.

La detención de estos tres jóvenes se produjo alrededor de la media noche del pasado 24 de febrero, en un actuación policial ha sido desarrollada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Almendralejo y Jefatura Superior de Extremadura, en colaboración con agentes del Cuerpo de Policía Local de dicha localidad.

Cabe señalar que esta actuación comenzó sobre las 23,15 horas, cuando se tuvo conocimiento de que en una escuela-taller se estaba produciendo un robo de herramientas y de que los autores se estaban dando a la fuga en esos momentos.

Agentes policiales de ambos cuerpos, "en plena cooperación y coordinación", realizaron un dispositivo de búsqueda y localización de los autores en el lugar de los hechos, que dio como resultado la localización e "inmediata" detención, a escasos metros de allí, de los tres individuos, que huían a la carrera con los rostros cubiertos por prendas para impedir su reconocimiento.

Según indican las mismas fuentes, los sospechosos trataban durante su huía de deshacerse de las diversas herramientas previamente sustraídas, arrojándolas en los bajos de los vehículos aparcados en la vía pública.

Una vez practicadas las oportunas gestiones de investigación por parte de agentes policiales adscritos al Grupo de Policía Judicial, se ha determinado la existencia de indicios suficientes que llevan a la imputación de los detenidos en la comisión de otros ocho hechos más, acaecidos en las últimas fechas en Almendralejo, en los que los autores han utilizado el mismo 'modus operandi' de acceso a diversas empresas y naves de esta ciudad.

Los detenidos son dos jóvenes de 19 años que responden a las iniciales de I.R.A. y G.I.B., y uno de 23 años, cuyas iniciales son F.M.N.C. de 23 años de edad, uno de los cuales presenta un "amplio" historial delictivo. Tras la finalización de las diligencias policiales instruidas al efecto, los tres han sido puestos a disposición judicial, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.