Trujillo recibirá este lunes la visita de los jóvenes que participan en el XXVI Ruta Quetzal BBVA

Actualizado 17/07/2011 20:17:26 CET

TRUJILLO (CÁCERES), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Ruta Quetzal BBVA 2011, que esta edición celebra el quinto centenario del nacimiento de Francisco de Orellana, llegará este lunes, día 18, a la localidad cacereña de Trujillo, "cuna del descubridor del Río Amazonas".

En esta ruta participan jóvenes de 53 países de Europa y América y consiste en una navegación por el Amazonas con una "universidad itinerante" representada por profesores de biología, botánica, zoología y especialistas en ecología, antropólogos e historiadores, que rememoran los paisajes que Francisco de Orellana rescató para España.

La expedición, que se acerca a los 350 participantes y que incluye a 260 expedicionarios, ha recorrido el Río Amazonas desde Iquitos a la frontera con Ecuador y ha llegado a Leticia. Ya en España, el programa, que ha sido declarado de interés mundial por la UNESCO, dedicará diversas jornadas a Extremadura, según ha informado el Ayuntamiento de Trujillo en nota de prensa.

Concretamente, el próximo lunes, 18 de julio, será la llegada a la localidad cacereña, habrá una visita guiada al conjunto monumental, un acto institucional y un recorrido por 'La Casa de Orellana', además de un homenaje a Miguel de la Quadra Salcedo, entre otras actividades.

El martes 19 de julio, los participantes en esta expedición realizarán cinco rutas alternativas en las que podrán conocer y disfrutar del 'Berrocal' de Trujillo.