La UEx destaca los resultados obtenidos por los deportistas extremeños en los Campeonatos de España Universitarios

Actualizado 19/05/2008 13:53:21 CET

MÉRIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Extremadura (UEx) destacó hoy los resultados obtenidos por los deportistas de la región en los Campeonatos de España Universitarios celebrados este año en diferentes ciudades, organizados por sus respectivas universidades.

En lo que a deportes individuales se refiere, la participación de los universitarios extremeños ha sido "bastante notable" ya que algunos de ellos han obtenido medallas por estar entre los tres primeros clasificados, indicó la UEx en una nota.

Es el caso de parte del equipo de atletismo, que ha logrado el oro en la prueba de 3.000 metros obstáculos, gracias a la atleta universitaria extremeña Raquel Gómez Martín. La plata en esa misma prueba fue para Concepción Hidalgo Barrantes. Y en la prueba de 10.000 metros lisos obtuvo la medalla de plata Carlos Gazapo Bravo.

En judo, el judoka universitario extremeño Antonio Manuel Álvarez Vázquez consiguió la medalla de bronce en menos de 60 kilos. Además, en la modalidad de kárate, los universitarios extremeños lograron dos medallas de bronce. Una de ellas fue para Nadine Novillo Rodríguez, en modalidad kumite de menos de 60. La otra fue para Laura Pérez de las Vacas, en categoría open.

En orientación, repite Daniel Portal Gordillo, obteniendo dos medallas de bronce, una de ellas en la Modalidad sprint y la otra en la modalidad larga distancia. Este deportista está además seleccionado para el Campeonato del Mundo.

Por último en natación, Rafael Alejandro Castellano Jiménez consiguió también dos medallas, en concreto, oro en la prueba de 50 metros libres y plata en la de 100 metros libres.

Por lo que respecta a deportes de equipo, este año tan sólo se clasificó para la final del Campeonato nuestro equipo de Voleibol masculino en Santander, acudiendo a Málaga posteriormente a dicha Final. El resultado fue un séptimo puesto en la clasificación universitaria española.