UGT Extremadura alerta sobre la "cada vez más baja" edad en la que se dan casos de violencia de género

Ana Santos (UGT Extremadura)
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 12:42:46 CET

MÉRIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Extremadura, Ana Santos, ha alertado sobre la "cada vez más baja" edad en la que se producen casos de maltrato contra las mujeres y ha expresado la "más absoluta repulsa" de la organización sindical hacia "esta forma de terrorismo".

Santos ha subrayado que, dado que este viernes, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, es "importante sensibilizar" a la "sociedad en general" sobre este problema y a "los jóvenes en particular".

Ana Santos ha abogado porque haya "unas políticas educativas que defiendan, precisamente, un modelo de educación igualitario entre hombres y mujeres" y que "defienda los derechos humanos".

En rueda de prensa en Mérida, la secretaria de Igualdad de UGT ha manifestado que dicho sindicato se compromete también a seguir introduciendo en la negociación colectiva "cláusulas de protección laboral" para garantizar "que las situaciones derivadas de la violencia de género no supongan la pérdida de los derechos ni de las condiciones laborales de estas mujeres".

Santos ha explicado que, aunque los empresarios reciben subvenciones por incorporar a mujeres víctimas de violencia de género al mercado laboral, son "reticentes" a ello porque "no rinden igual" debido a que tienen un mayor índice de "absentismo", necesitan la "reducción" de jornada, movilidad geográfica, etcétera.

Además, la sindicalista ha anunciado que UGT ha desarrollado un análisis de los convenios colectivos en materia de género y se ha detectado que "la mayoría no tienen medidas" para "evitar" que, por ejemplo, una mujer maltratada trabaje en el mismo lugar que su agresor. Por ello, ha matizado que "es importantísimo" que se trabaje en dichos convenios para "adaptarlos a la realidad de la mujer".

Por último, Ana Santos ha hecho un "llamamiento" a la Administración para que continúe trabajando para "acabar con esta lacra" así como a la sociedad para que "participe en los actos" y manifestaciones que tengan lugar este viernes "para condenar la violencia ejercida contra las mujeres".