UPA-UCE confía en que la "capacidad de gestión" de Aguilar consiga que asegurar el futuro del sector

Actualizado 20/10/2010 20:15:49 CET

MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-Uce Extremadura ha deseado el "mayor de los éxitos" a la nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y ha confiado en que su perfil político y la "capacidad de gestión" sirvan para conseguir una política agraria que permita la continuidad de un sector de importancia a través del mantenimiento de las explotaciones familiares, "que son las explotaciones agrarias profesionales".

Según ha destacado la organización profesional agraria, el "éxito" que consiga la nueva ministra supondrá un "beneficio" para los agricultores y los ganaderos.

En nota de prensa, ha expuesto que, en estos momentos, el sector tiene abierto, por una parte, el debate sobre el borrador de la Ley de Calidad Agroalimentaria para contemplar la posibilidad de conseguir una negociación de contratos con precios referenciados.

"En este sentido, esperamos que con el cambio de ministra, este debate tenga continuidad y consigamos este instrumento para poder mantener la rentabilidad en nuestras explotaciones", ha asegurado.

En segundo lugar, el sector agrario se encuentra en el inicio de la discusión sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) de 2013 a 2020. Se trata de un debate de "gran importancia, ya que se van a marcar los derroteros de la agricultura y la ganadería extremeñas en el futuro a medio plazo".