USO presentará al Ayuntamiento de Badajoz una propuesta de material de protección y autodefensa para la Policía Local

Actualizado 01/10/2011 19:46:24 CET

BADAJOZ, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de USO presentará este lunes en el registro general del Ayuntamiento de Badajoz una propuesta de material de protección y medios de autodefensa para los efectivos de la Policía Local.

Esta propuesta ha sido elaborada por el delegado sindical de USO, José Miguel Valdivielso, y la misma contempla una relación de material que el propio ayuntamiento debería entregar como dotación a su Policía Local, si es que "realmente le interesa la integridad de sus agentes".

"Es lamentable que incluso algunos policías hayan tenido que pagar de su propio bolsillo la adquisición de las funda anti-hurto para sus pistolas, cuando éstas debería de proveerlas el propio consistorio", ha resaltado USO en nota de prensa.

"A la vista de los hechos, desde USO entendemos que está en juego la seguridad de los ciudadanos y los propios agentes que han de velar por la misma, y no es momento de que los políticos escurran el bulto y traten de pasarse la pelota unos a otros", ha añadido.

Ha recordado que, desde este sindicato, se ha puesto en conocimiento de los medios que la "escasez" de efectivos en la Policía Local es "alarmante", pero ahora la situación se torna "más complicada".

"Los pocos que existen ven comprometida su propia seguridad en el ejercicio de sus funciones y algún día vamos a tener que lamentar una desgracia irremediable, de ahí el origen de la propuesta", asegura.

Al mismo tiempo indica que ahora "le toca al ayuntamiento demostrar que la preocupación que el alcalde parece sentir en los medios por la integridad de sus policías es real y no oportunista".

Por último, desde USO consideran "inaceptable" poner en duda la profesionalidad de los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía.