Vara asegura que tras las elecciones "pactaría sobre el programa", por lo que cree "complicado" acordar con el PP

Guillrmo Fernández Vara
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 13:43

MÉRIDA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que en caso de que tras las elecciones autonómicas necesitara apoyos para gobernar, él "pactaría sobre el programa", y ha añadido que lo que "oído hasta ahora y lo que tiene que ver con los programas y las políticas que cada uno lleva a cabo", tiene "muchísimas diferencias con las políticas que lleva a cabo el PP, evidentemente".

"Si nosotros pusimos en marcha medidas que el PP ha quitado, ya es complicado que nos vayamos a poner de acuerdo", ha considerado Guillermo Fernández Vara en una entrevista en el programa 'Primera Página' de Canal Extremadura Televisión, recogida por Europa Press.

En ese sentido, el dirigente socialista ha abogado por "hacer lo que los ciudadanos te pidan que hagas" en las urnas, por lo que ha asegurado que no cree "en los pactos para mandar o para obtener el poder", sino que cree "en los acuerdos para intentar servir a los ciudadanos".

"Llegaremos a acuerdos con aquellos que nos permitan ser más útiles a los ciudadanos y poderles servir mejor", ha señalado el dirigente socialista, quien ha señalado que con Podemos no tiene "inconveniente en hablar", una vez que "se conozca el programa político" que presentan a las elecciones autónomas.

Así, Fernández Vara ha recordado que el PSOE ya ha presentado "una parte" de su programa electoral: "Sobre eso podemos empezar a hablar, no sobre si nos gustamos más o menos los unos a los otros, sino sobre los programas", ha destacado.

Hasta el momento, el dirigente socialista extremeño ha confirmado que no ha mantenido ninguna reunión con responsables de Podemos en la región, y sí se ha reunido con UPyD.

Vara ha valorado como "muy positivo" que "la ciudadanía está apostando por la política" con la creación de nuevos partidos con los que se va a "competir en igualdad de condiciones" en las próximas elecciones, y "eso no puede ser malo", ha señalado el dirigente socialista.

Además, ha destacado también como positivo que con la irrupción de estos nuevos partidos "nunca más los nacionalistas en España van a ser los que tengan la llave de la gobernabilidad", sino que serán "partidos de carácter nacional, y con presencia en toda España los que al final decidan cuál va a ser el futuro del conjunto del país", ha dicho.

Leer más acerca de: