Vara asegura que la "herencia" de Monago va a ser una Extremadura "más endeudada, más pobre" y "dividida"

Vara
PSOE
Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 11:13

MÉRIDA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado que la "herencia" del Gobierno de José Antonio Monago va a ser una "más endeudada, una región más pobre y con más déficit", así como una comunidad "más injusta y más desigual".

En rueda de prensa en Mérida, Fernández Vara ha lamentado que la legislatura termina "no de la mejor manera posible", ya que en la actualidad se atraviesan "momentos de mucha crispación y mucho enfrentamiento", lo cual "no es bueno", ya que "Extremadura necesita un cambio sereno y tranquilo".

En su intervención, el dirigente socialista ha aseverado que una vez que "se quite la hojarasca y desaparezca el ruido", se verá que Monago "ha dejado Extremadura en una situación muy complicada", a lo que el propio Vara ha señalado que "presenta una alternativa" a esta situación.

También ha lamentado Vara el "ambiente de confrontación con el que va a acabar la legislatura", con "denuncias a todo el mundo", ya que "no les ha quedado nadie por denunciar", ha aseverado el dirigente socialista, quien ha alertado de que "dejan la región preocupantemente dividida", y "si hay algo importante en una región es ser capaces de poderse poner de acuerdo en torno a un proyecto común", ha dicho.

Y es que, según ha dicho, el diálogo social está "roto completamente", tras lo cual ha considerado que la región está "condenada al fracaso".

Leer más acerca de: