Vara considera la reunión de Rajoy y Monago otra "prueba" del "conformismo" y la "ausencia de proyecto" para Extremadura

Vara
PSOE
Actualizado 29/02/2012 18:45:54 CET

CÁCERES, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la reunión de este pasado martes entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, supone "una prueba más" del "conformismo" de este último y de su "ausencia de proyecto" para la comunidad.

Ha defendido igualmente que el encuentro ha supuesto "una oportunidad perdida y fallida" para abordar el "proyecto de región" que pudiera tener --ha dicho-- Monago, así como "una prueba más" de la "resignación" que "en estos momentos tiene" el Gobierno autonómico del PP.

Vara ha tachado de "absolutamente decepcionante" la reunión ya que, pese a que dice que entiende la "situación" actual que están viviendo el país y la comunidad, "aun en situaciones de crisis es posible hablar de un proyecto para un territorio, para una región o para una comunidad en este caso".

El secretario general del PSOE extremeño ha realizado estas declaraciones instantes antes de mantener un encuentro con cargos orgánicos de su partido de la comarca del Valle del Jerte esta mañana en Cabezuela del Valle (Cáceres).

ACOMPAÑAMIENTO

Ha explicado sobre la reunión Rajoy-Monago que lo que "más" le "preocupa" es "la ausencia de un proyecto para Extremadura". "Ni el Gobierno de España ni el gobierno de aquí han hablado de un cierto proyecto para Extremadura, hablan de inconcreciones, de 'voy a hacer gestiones para ver qué pasa con la Deuda Histórica'", ha aseverado.

En este sentido, ha subrayado que "Extremadura tiene su propio proyecto", y que "lo que hay que buscar es intentar que el Gobierno de España acompañe en ese proyecto".

"Nosotros ya no necesitamos del Gobierno de España como se necesitaba hace 40 años, lo que necesitamos ahora es de alguien que nos acompañe, de alguien que vaya a nuestro lado, que donde nosotros somos capaces de hacer un esfuerzo ellos hagan un esfuerzo complementario", ha insistido Vara, quien ha lamentado que tras el encuentro de este pasado martes en Madrid "no" han "aparecido" ni un plan especial de empleo ni compromisos en materia de infraestructuras que a su juicio "eran necesarios".

"La Extremadura de hoy no es la Extremadura de hace 20 ó 25 años en el que había que ir a Madrid y que si nos daban algo bien y si no nos daban nada era para nosotros la ruina", ha insistido, y ha añadido que la comunidad "necesita de España" y también de la propia región.

"Nosotros necesitamos de España y necesitamos de nosotros mismos, pero en estos momentos hubiera sido muy bueno un cierto compromiso en compartir el proyecto de región como mínimo y para eso y de eso nada se ha hablado", ha lamentado el socialista.