Vara dice que la búsqueda de avales para las primarias es "un placer" porque le permite "estar con la militancia base"

Visita Vara Feval
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 septiembre 2014 15:10
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

DON BENITO (BADAJOZ), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que lejos de ser "una paliza" el proceso para buscar avales para las primarias de su partido del próximo 19 de octubre, está siendo "un placer" porque "no hay nada" que le "guste más", ha recalcado, "que poder estar con la militancia base del partido".

   Según Vara, visitar a los militantes de base "te obliga y te compromete más" con la "responsabilidad que tienes" porque cuando "llegas a una casa donde sus miembros tienen puesta una foto tuya en el televisor, eso te da un chute de emoción brutal".

   Asimismo, ha indicado que también es "una demostración" para una persona "que ha sido presidente de la comunidad autónoma y miembro del Gobierno regional durante 12 años".

   "Tengo que salir a buscar los avales de la gente, porque ese es el gran cambio que se ha producido en el partido, porque hemos pasado de que te designen por el órgano de dirección, a que te elijan las bases del partido y eso es de una importancia grande", ha señalado.

   Un proceso en que el que participa con "emoción" porque, según el líder del PSOE regional, se convertirán en "una generación de socialistas" que pudo participar en un proceso que eligió a su secretario general "por sufragio universal" y que ahora, "también puede elegir a sus candidatos por el voto de la militancia".

   El secretario general del PSOE extremeño ha hecho estas declaraciones en respuesta a preguntas de los periodistas durante su visita a la Feria Internacional de Alimentación (FIAL) que se celebra en la Institución Ferial de Extremadura (Feval)

LA INNOVACIÓN ES LA "LLAVE MAESTRA"

   Sobre FIAL, ha destacado que la "innovación" en un sector "estratégico" para la región como es el de la alimentación, debe considerarse como la "llave maestra" que "abre" casi todas las puertas a "nuevos mercados".

   No obstante, ha señalado que en esta materia queda "mucho camino para mejorar y por andar" y por ello, ha dicho, "está al lado de los protagonistas en esta cuestión".

   En esta línea, ha resaltado que "uno de los parámetros" que permite la apertura de mercados es "la competitividad" que "viene de la mano de la calidad".

   Por último, ha recordado que en las últimas semanas ha tenido "la oportunidad" de visitar industrias agroalimentarias como la del tomate o la de fruta, industrias donde "se aplica" la innovación e "inmediatamente se aprecian los resultados".

Leer más acerca de: