Vara se ofrece para ayudar en el cálculo de la Deuda Histórica y Monago le recrimina que antes no planteaba ese asunto

MÉRIDA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, se ha ofrecido al presidente de la región, José Antonio Monago, para ayudar en el cálculo de la Deuda Histórica, a lo que éste le ha respondido que el líder socialista no fue capaz durante su mandato de plantear a Madrid la resolución de este asunto, que lleva 20 años pendiente.

   "Que me quieran ayudar me parece muy bien, pero, hombre, me extraña que se planteen cosas que no se planteaban cuando uno era presidente del Gobierno de Extremadura", ha apostillado Monago

   "Oportunidad tuvieron cuatro años y no lo consiguieron (los socialistas)", ha agregado el presidente regional, quien ha asegurado que no siente "ni siquiera la presión" por este tema.

   "Podría sentirla (la presión) si el anterior gobierno hubiera sacado el 50 por ciento, pero quien no sacó nada que me diga a mí como sacarlo ahora lo acepto porque soy una persona educada pero que no me exijan más de lo que se exigieron a sí mismos", ha sentenciado Monago.

   La cuestión a la que respondía Monago arrancaba de la comparecencia anterior ante la prensa, cuando el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, explicó a los periodistas que había mostrado al presidente regional su "disposición" para ayudarle a hacer "un cálculo de mínimos de lo que representa la Deuda Histórica" para Extremadura.

   "Para que él (Monago) vaya a Madrid a exigirla con el amplio apoyo de las fuerzas políticas de Extremadura", ha explicado el líder socialista autonómico.

   Fernández Vara ha recalcado la "necesidad de buscar ingresos" y ha manifestado su intención de "apoyar y ayudar" al Gobierno en este sentido.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Caceres Provincial
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Los Men in Black destronan a Los Vengadores Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa" El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.