Vara plantea al sector ganadero que siga al agrícola en el cooperativismo para "ser puntero" y ganar en competitividad

Vara visita el Centro de Tipificación de BOVIES en Casar de Cáceres.
JUNTA
Publicado 14/06/2018 20:47:34CET

CASAR DE CÁCERES (CÁCERES), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha planteado al sector ganadero de la región que siga los pasos del agrícola que hace tiempo apostó por el modelo cooperativo, lo cual le ha permitido "ser puntero en gran parte de los productos y cultivos".

Por el contrario, ha asegurado que en el mundo de la ganadería es distinto y éste está "más atomizado", por lo que ha animado al sector a unirse en cooperativas puesto que "de nada vale que haya héroes a título individual, sino organizaciones fuertes capaces de competir".

Así, ha abogado por los cebaderos comunitarios, ya que "son la única solución", así como que, o se apuesta por ella o habrá "dificultades que permitan que el sector tenga estabilidad", tanto en el sector de la ganadería como en los precios.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante la inauguración este jueves del Centro de Tipificación de BOVIES, Sociedad Cooperativa, en Casar de Cáceres, en un acto al que también ha asistido el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

Un escenario en el que el presidente extremeño ha afirmado que, además, hay que prepararse para "el mundo que seremos", ya que la sociedad vive en "un cambio permanente y la calidad debe ir acompañada de otros factores", informa la Junta en nota de prensa.

A su vez, Fernández Vara ha dicho que existe la posibilidad de seguir creciendo en tanto que la comunidad tiene "mucho campo y agua", al tiempo que ha pedido que se mire al de al lado "no como un competidor, sino un colaborador" y, de esta manera, el sector podrá "seguir avanzando".

Asimismo, ha subrayado presidente extremeño que hace unos años era "impensable" que los productos extremeños llegaran a los lineales de las grandes superficies, y ha alentado a seguir trabajando porque "esto no ha hecho más que empezar".