Vara pondrá "todo el esfuerzo común" para resolver la anulación del concurso de la programación de Canal Extremadura

Vara
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 14:36:17CET

MÉRIDA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que pondrá "todo el esfuerzo común" para resolver la anulación de la resolución del concurso de la programación de Canal Extremadura TV por parte del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Consejo Consultivo de Extremadura.

Vara se ha referido así, a preguntas de los periodistas en Mérida, a este "embolao" con el que se ha encontrado su Gobierno, a los que ha sumado los del transporte escolar y aéreo.

Al respecto, el presidente extremeño ha señalado que la programación de la televisión pública extremeña "se quiso hacer deprisa y corriendo para dejarla ya resuelta cuando entrara el nuevo gobierno y ahora es nula".

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado que la anulación perjudica sobre todo a la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), pues supone que la nueva programación debe comenzar el 14 de septiembre con un concurso que acaba de ser anulado. No obstante, ha detallado que el director en funciones de la CEXMA ya está buscando soluciones para este problema.

EXIGENCIA DE RIGOR

Vara ha señalado que "las cosas se podían haber hecho de otra manera y haber hecho bien y haber dejado un poquito más resuelto los problemas, que bastantes problemas se van acumulando".

Así, en referencia al gobierno anterior, Vara ha remarcado que las cosas hay que hacerlas "con mucho más rigor y que no se puede correr tanto", y ha añadido que "no se puede querer dejar todo amarrado, todo atado, para que el que venga no tenga capacidad de maniobra, porque cuando eso se hace así, las cosas se hacen mal" y ha añadido que "ahora los demás tienen que pagar las consecuencias".

Vara ha indicado que "no puede ser que Extremadura esté resolviendo sus problemas en tribunales. Está todo judicializado: las oposiciones judicializadas, la programación de la tele, judicializada, el transporte escolar judicializado, ¿qué han estado haciendo aquí, para que esté todo en manos de tribunales?".

Por este motivo ha solicitado al PP mayor prudencia, puesto que, a su juicio, han dejado "desastre tras desastre" y ha añadido que "ya le dan ganas a uno de decirles que ya está bien, que habéis dejado esto hecho un solar, con todos los procedimientos en los tribunales y encima parece que estáis dando lecciones todos los días, hay que ser más prudentes".

CONSEJO DE LA CEXMA

Por otro lado, el presidente ha explicado que el nuevo Consejo de Administración de la CEXMA se conformará, previsiblemente, este mes de septiembre, si bien debe fijar la fecha la Asamblea.

En este sentido, ha señalado que a la Junta de Extremadura "les gustaría que cuanto antes, mejor, para poder agilizar las cuestiones, pero que sea la Asamblea la que lo decida", ha especificado.

Al ser preguntado sobre el nombramiento del nuevo director de la CEXMA, para lo que se ha abierto un proceso de concurrencia competitiva, el presidente ha recordado que el candidato o candidatos propuestos por la Junta serán comunicados al Consejo de Administración de la Corporación, tal y como recogen las bases del procedimiento.

Asimismo, ha indicado que "es una de las novedades", por lo que habrá que esperar a la conformación del nuevo Consejo en el que, según lo previsto en la ley, deben estar todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea.

Además, el presidente ha señalado que en el nuevo periodo de sesiones se modificará la ley de la CEXMA para introducir otros cambios, como incluir un representante de los trabajadores de la Corporación en el Consejo, "con voz y voto", tal y como "se comprometió", ha dicho.