Vara pronuncia mañana la conferencia inaugural del congreso regional de Medicina de Urgencias mañana en Plasencia

Actualizado 09/04/2008 18:39:22 CET

CÁCERES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pronunciará mañana en Plasencia (Cáceres) la conferencia inaugural del 'VI Congreso de la Sociedad Extremeña de Medicina de Urgencias y Emergencias', y del 'V Congreso Internacional Transfronterizo. Medicina de Urgencias y Emergencias', que se desarrollará en el Teatro Alcázar a las 17.00 horas.

A dicho acto asistirá también la consejera de Sanidad y Dependencia, Maria Jesús Mejuto; el presidente de la Sociedad Extremeña de Medicina de Urgencias y Emergencias, Jesús Santos; el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, Luis Jiménez Murillo; el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Dámaso Villa, entre otras autoridades.

La presentación del presidente del Ejecutivo regional correrá a cargo del presidente de la Sociedad Extremeña de Medicina de Urgencias y Emergencias, según informó la Junta en una nota.

Por otra parte, también mañana jueves, Fernández Vara inaugurará a las 18.30 horas, en Cáceres, las XIV Jornadas Técnicas Nacionales de Formación Profesional en la familia profesional de la Madera y el Mueble.

A dicho acto, que se desarrollará en el Complejo Cultural San Francisco, asistirán la consejera de Educación, Eva María Pérez; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; el presidente del Comité Organizador de las jornadas, Fernando Hurtado, y autoridades invitadas.

Tras el acceso al auditorio principal del complejo, se iniciará el turno de intervenciones en el que tomarán la palabra el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, Cipriano Madejón; el presidente del Comité Organizador, y el presidente del Ejecutivo regional que será el encargado de cerrar el acto.