Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 18:17

MÉRIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha ofrecido la articulación de un plan de empleo "público o privado" en la comunidad, así como el desarrollo de acuerdos con los grupos políticos en materia de Deuda Histórica, financiación autonómica y fondos europeos, durante la presentación del programa con el que pretende sacar adelante la moción de censura que ha formulado contra el presidente regional, José Antonio Monago.

   En concreto, ha planteado la articulación de un plan de empleo público o privado que pueda contribuir a la contratación de 17.000 personas a tiempo completo o 34.000 a tiempo parcial en la comunidad.

   También, si prospera la moción de censura, ha dicho que esta semana pedirá la convocatoria de la comisión mixta por parte del Gobierno central para abordar la situación de la Deuda Histórica, en tanto que "la deuda es de España con Extremadura y es mucho más que una cantidad económica".

   Asimismo, ha indicado que si prospera la moción la semana próxima convocará a los grupos para hablar sobre financiación autonómica y para articular un documento sobre dicho tema con el que poder reclamar sobre esta cuestión con "más fuerza" a través de la "unión", el "diálogo" y la "negociación".

   Igualmente, sobre la Renta Básica, ha apostado por el desarrollo de una reglamentación en el que "todos" los grupos estén "de acuerdo"; y ha avanzado que la semana próxima --si prospera la moción de censura-- convocará a los grupos para atribuir contenido económico a cada epígrafe del acuerdo sobre destino de fondos autonómicos alcanzado ya entre las formaciones políticas.

   Asimismo, se ha comprometido a articular antes de final de año el desarrollo "completo" de la Ley de Educación y de la Ley de Igualdad; y ha propuesto el desarrollo de un pacto extremeño por la igualdad de género.

Más noticias

Leer más acerca de: