Vara reivindica la importancia de los productos autóctonos en la economía local

Vara en la Feria del Espárrago y la Tagarnina en Alconchel
JUNTA
Publicado 07/04/2018 17:45:28CET

   MÉRIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reivindicado la importancia de los productos autóctonos en la economía local y ha puesto en valor a los productores de la región.

   Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la VII Feria del Espárrago y la Tagarnina en Alconchel, donde ha puesto como ejemplo estos dos productos dentro de la estrategia de Economía Verde y Circular.

   Además, Fernández Vara ha añadido que en el mundo actual "parece que lo que viene es mejor que lo anterior", pero que se debe ser consciente de que "gran parte de los productos de nuestra tierra y su producción tienen un gran mercado potencial", recoge la Junta en una nota de prensa.

   El presidente de la Junta de Extremadura ha subrayado que "los ciudadanos cada vez vuelven más a lo natural" porque "están cansados de imposturas en el consumo".

   En este sentido, ha expresado que cada vez más personas viajan solo para comer y que por ello ferias como esta, que ponen en valor productos típicos, y los grandes cocineros que hay en la región pueden hacer que Extremadura se convierta en "un referente para el turismo gastronómico".

   El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que "Extremadura es una tierra llena de oportunidades y le va a ir bien en el futuro" porque se ha trabajado mucho para llegar hasta este punto.

   Por último Fernández Vara, ha mostrado su apoyo a ferias como esta que ayudan a generar mercado de los pequeños y medianos productores y empresarios de la región.