Vara respeta las "decisiones" sobre fotovoltaicas pero ve "una incongruencia" que "se tarde tanto" en formular las DIA

355301.1.644.368.20170601123719
Vídeo de la noticia
Actualizado 01/06/2017 12:37:20 CET

   MÉRIDA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que es "una persona enormemente respetuosa con las decisiones" que ha tomado el Gobierno central con respecto a las declaraciones ambientales para cuatro proyectos fotovoltaicos en la región, pero ha considerado "una incongruencia" que "se tarde tanto tiempo y se pongan tantas trabas y obstáculos a los desarrollos empresariales".

   "Lamento lo que representa esperar tanto tiempo para las empresas, que son casi cuatro años, esperando una Declaración de Impacto Ambiental (DIA)", ha apuntado Vara.

   En ese sentido, ha manifestado que en un país en el que están "luchando con todas" sus "fuerzas" por "intentar que la gente pueda tener un empleo" y que "las empresas puedan progresar y prosperar", es "una paradoja y una incongruencia que se tarde tanto tiempo y se pongan tantas trabas y obstáculos a los desarrollos empresariales".

   "Parece como si en esta tierra todo costara mucho más por las razones de conservación que sean, pero en cualquier caso yo respeto las decisiones como no puede ser de otra manera", ha expresado el regidor extremeño.

   Fernández Vara se ha pronunciado así al ser preguntado, en una comparecencia ante los medios, por el hecho de que el Gobierno ha formulado declaración ambiental favorable para dos de las cuatro fotovoltaicas de Calzadilla de los Barros (Badajoz).