Vecinos de Zafra (Badajoz) se muestran "consternados" y "sorprendidos" por el doble crimen del lunes

Vecino De Zafra
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 20:21:27 CET

MÉRIDA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Zafra (Badajoz), ciudad donde este pasado lunes murieron de forma violenta un empresario de 52 años y su sobrina política de 25 y embarazada de cuatro meses, se han mostrado "consternados" y "sorprendidos" por este doble crimen porque "nunca ha habido cosas de este tipo" en un municipio que definen como "tranquilo".

Un amigo de un tío de la joven fallecida ha afirmado, en declaraciones a Europa Press Televisión, que se trata de "un suceso trágico e inesperado" porque en Zafra "no hay casos de violencia" por lo que ha sido un hecho "muy sentido por el pueblo". Además, ha asegurado que la familia de los dos fallecidos está "destrozada".

Otro vecino de la localidad, Antonio, ha afirmado que "aquí hay nostalgia grande" porque, además, uno de los fallecidos es una joven embarazada y "eso es muy grave", asegura Antonio, quien ha sostenido que independientemente de los motivos por los que se han cometido los crímenes "no hay razón ninguna para matar a nadie".

Otro vecino, Domingo, ha destacado que este suceso ha sido "una sorpresa" para los habitantes de Zafra y de poblaciones aledañas y que "ha consternado a todos" al tratarse de "una chica joven" y de "un empresario más de la ciudad".

Domingo ha explicado que este tipo de cosas "no suelen suceder" en Zafra y en la zona porque se vive "con mucha tranquilidad", y Antonio ha coincidido con él al señalar que "toda la comarca lo siente y es una pena que sucedan cosas así porque es una zona de gente tranquila".

Por otra parte, según ha podido comprobar Europa Press Televisión, la policía judicial continúa recabando pruebas e investigando la nave donde este pasado lunes tuvieron lugar los dos crímenes, por los que ya ha sido detenido un empresario andaluz como posible autor de los hechos, quien mañana jueves, tras prestar declaración, pasará a disposición judicial.