Las Vegas del Guadiana y el norte de Cáceres estarán este martes en alerta amarilla por altas temperaturas

Calor, verano
EUROPA PRESS
Actualizado 15/08/2011 14:29:49 CET

MÉRIDA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Vegas del Guadiana (Badajoz) y el norte de la provincia de Cáceres estarán este martes, 16 de agosto, en alerta amarilla por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso amarillo en las Vegas del Guadiana se activará a mediodía, justo a las 12,00 horas, y finalizará a las 20,00 horas. En esta zona de la provincia pacense se alcanzarán temperaturas máxima de hasta 38 grados.

En el norte de Cáceres la alerta abarcará también desde las 12,00 hasta las 20,00 horas y se espera en este caso que los termómetros marquen máximas de hasta 36 grados.

RECOMENDACIONES

Ante estas circunstancias, el Centro de Emergencias 112 de Extremadura aconseja evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salino, como té frío o agua con limón.

También recomienda prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación y, en caso de necesitar algún tipo de asistencia, llamar al teléfono 112.