Los vendedores del mercadillo de Cáceres no montan sus puestos en Vegas del Mocho en protesta por la ubicación

Asamblea De Vendedores Ambulantes De Cáceres En Diciembre
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 11:54:48 CET

CÁCERES, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los más de 500 puestos que acuden cada miércoles al mercado franco de Cáceres no se han instalado en esta ocasión en Vegas del Mocho como medida de protesta por la caída de las ventas y la bajada de afluencia de público desde que fueron trasladados, hace poco más de un año, a esta ubicación cerca del barrio de La Mejostilla.

Ésta es la segunda ocasión que los vendedores ambulantes se plantan, ya que el 18 de enero de 2012 tampoco se celebró el mercado franco en protesta por este traslado desde su anterior ubicación en la Ronda de la Pizarra. Una circunstancia que no se había dado desde su creación hace unos 35 años.

Los vendedores no descartan realizar una marcha a pie hasta el ayuntamiento para poder hablar con el concejal de Fomento, Jorge Carrasco, al que solicitan un nuevo traslado provisional a otra zona hasta que se encuentre el lugar definitivo para el mercado franco.

Desde el ayuntamiento, la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ya contestó la semana pasada que "no se admitirán chantajes ni presiones" y dejó claro que "no habrá más traslados provisionales" y que el consistorio "está trabajando" para encontrar una parcela municipal como ubicación final.