Vergeles espera que la Ley del Voluntariado de Extremadura pueda ser aprobada por lectura única

Reunión del Consejo Extremeño del Voluntariado
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 junio 2017 12:49

   MÉRIDA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha confiado en que la Ley del Voluntariado de Extremadura pase a trámite parlamentario el próximo periodo de sesiones y pueda ser aprobada por lectura única.

   Así, Vergeles ha destacado de este texto que se ha trabajado "intensamente" y de manera "consensuada" con los grupos políticos con el objetivo de llegar a dotar a la comunidad de un texto legislativo que regule la actividad del voluntariado.

   El consejero ha realizado estas declaraciones momentos antes de presidir en Mérida (Badajoz) la reunión ordinaria del Consejo Extremeño del Voluntariado.

   Cabe destacar que en Extremadura existen unos 20.000 voluntarios integrados en más de 130 ONG y, sobre ellos, José María Vergeles ha incidido en la importancia de que las personas que realizan labores de voluntariado tengan un respaldo formativo y pertenezcan a asociaciones con un programa definido.

    "Nosotros no solo tenemos que velar por la calidad de la acción voluntaria sino que tenemos que velar también por la calidad de quien recibe esa acción voluntaria", ha aseverado en declaraciones a los medios.

   Por ello, en el desarrollo de la ley, ha explicado, habrá que hacer un desarrollo reglamentario del estatuto del voluntariado y ahí tiene que haber medidas de fomento y medidas de conciliación de la vida laboral para que se puedan prestar este tipo de servicios.

   También Vergeles ha indicado que es "muy importante" que no se confunda la acción voluntaria con lo que es el ejercicio profesional, una cuestión que queda plasmada de forma "muy clara" en la Ley del Voluntariado de Extremadura, ha dicho.

   Asimismo, el consejero extremeño ha resaltado que en la reunión ordinaria del Consejo Extremeño del Voluntariado se abordará los Premios al Voluntariado, que supone una medida para el fomento de esta actividad "muy importante".