El VIII Fanter Film Festival de Cáceres proyecta ocho cortos de los más de 500 que ha recibido de 37 países

Presentación del VIII Fanter Film Festival de Cáceres
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 14:08:00CET

CÁCERES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine de Terror y Fantástico Fanter Film Festival de Cáceres, que organiza el portal de cine abandomoviez.net, celebra su octava edición los días 13, 14 y 15 de abril, con la proyección de diez películas del género fantástico y de terror que irán precedidas de la visualización de ocho cortos, que han sido elegidos de entre los más de 500 trabajos que el certamen ha recibido procedentes de 37 países.

Así, además de la película Gremlins, que será la cita "clásica" que se encargará de inaugurar las proyecciones y el resto de propuestas, se podrán ver cortometrajes como los españoles Bay Bay Baby, Caronte, La Dama de Sal, Alleycaet, Lo Supero y Gotas, que acompañarán a A Father's day (Reino Unido), Cauchemar Capitonne (Francia) y The Whistler (Canadá).

Todas las proyecciones serán en el Gran Teatro al precio de un euro que incluye palomitas y agua y también se puede adquirir un bono para ver los diez largometrajes al precio de siete euros. De esta forma, el Fanter Festival trae a Cáceres estas propuestas de cine fantástico y de terror que no llegan a las carteleras de la ciudad, según ha indicado el director del certamen, Pablo Carrero, quien ha desgranado este lunes la programación del festival.

Como cabeza de cartel se presenta la aún por estrenar Framed, una propuesta de terror española que ha dirigido Marc Martínez Jordán. Le acompaña en el cartel A 47 Metros, uno de los títulos de tiburones más destacado de los últimos años y "más terroríficos", ha dicho Carrero. El punto oriental vendrá de la mano de Museum, la adaptación del manga de Ryosuke Tomoe con un terrible asesino que usa una máscara de rana.

El toque serio de este año viene de la mano de En realidad, nunca estuviste aquí, la ganadora del mejor actor (Joaquin Phoenix) y guión en el Festival de Cannes. Además, podrá verse la lovecraftiana El Vacío (The Void) y el filme de ciencia ficción Siete hermanas.

No podía faltar la película en versión original, inédita hasta la fecha en España, que correrá a cargo de la disparatada Mom and Dad, con un desatado Nicolas Cage. Abre el festival el clásico de este año, Gremlins, y lo cierra Errementari: El Herrero y el Diablo, la ópera prima de Paul Urkijo que viene apadrinada por Álex de la Iglesia. La sesión infantil correrá a cargo de Salvando el reino de Oz, que se podrá ver el domingo en horario matinal, a las 12,00 horas.

En la presentación del certamen ha estado el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, quien se ha declarado "muy fan" del género de terror y fantástico y ha alabado el trabajo de los organizadores porque viene a suplir un hueco de la Filmoteca en la que no se programan muchas películas de este género.

Para el portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, el Fanter Film Festival, que llena cada año la sala del Gran Teatro, es una muestra más de "la intensa agenda cultural que tiene la ciudad en primavera" con tantos acontecimientos que algunos coinciden en el mismo fin de semana, como es este caso en el que también se celebra el festival Extremúsika o el Bellota Jet.