Villafranca de los Barros (Badajoz) acoge hoy el XV Certamen de Corales Tierra de Barros

Actualizado 14/11/2009 15:53:30 CET

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad pacense de Villafranca de los Barros acogerá la tarde de hoy sábado el 'XV Certamen Coral Internacional Tierra de Barros', organizado por la Coral Santa Cecilia de Villafranca, que comenzará a las 19,00 horas en el salón de actos del Colegio San José.

Participarán en la edición de este año el Orfeón de la Mancha de Albacete, la Coral Castilla Vieja de Palencia, el Orfeón de Portalegre de Portugal y la Coral de Entenza de Pontevedra.

Además, junto a ellos estarán algunos representantes extremeños como la Coral Llerenense de Llerena, la Coral Santa Cecilia de Zafra y la anfitriona, Coral Santa Cecilia de Villafranca. Asimismo, la coral invitada este año llega desde la ciudad portuguesa de Faro.

La presidenta de la Coral Santa Cecilia de Villafranca, Puri Fernández, explicó en declaraciones a Europa Press que el cambio de fecha en este certamen se debió a la "falta de medios para alojar a los participantes". "Porque tenemos en cuenta que cada coro puede tener una media de cincuenta miembros y sus acompañantes", indicó.

Por ello, en lugar de celebrarse en el último fin de semana de octubre, como es tradicional, se ha pasado a este mes de noviembre. "Aunque nuestra idea es mantenerlo en octubre como se ha hecho siempre", afirmó la presidenta de la coral.

Las corales participantes optarán a un primer premio, el Premio Ciudad de la Música, dotado con 1.200 euros, y al Premio Especial Santa Cecilia a la mejor interpretación de una habanera, dotado con 800 euros. En esta edición se ha aumentado la cuantía y disminuido la cantidad de premios con respecto a años anteriores.