Un vino de Pago de las Encomiendas de Villafranca (Badajoz) logra la medalla de oro en el Certamen de Radio Turismo

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 13:58

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vino Xentia de Juan Carrillo 2007 de la bodega Pago de las Encomiendas de Villafranca de los Barros (Badajoz) acaba de recibir un nuevo premio a sus vinos, la Medalla de Oro en el Certamen Radio Turismo 2010.

Se trata de uno de los tres caldos que actualmente comercializa Pago de las Encomiendas, Viñedos y Bodega, "un vino tinto que proviene de las mejores uvas del terruño Encomiendas, seleccionadas en campo y bodega, para posteriormente elaborarlas por gravedad y hacer una crianza de catorce meses en barricas de roble francés nuevo", ha explicado a Europa Press uno de los propietarios, Diego Carrillo.

Este certamen nacional, está organizado por Radio Turismo de España y el Aula Internacional de Catadores, bajo el asesoramiento de la Cofradía Gastronómica Luso-Galaica y bajo la supervisión de Custodio López Zamarra como presidente de la Asociación de Sumilleres de Madrid y propietario del conocido Restaurante Zalacaín.

El comité seleccionador del Aula Internacional de Catadores (Alunicat) ha tenido la labor de premiar a 37 vinos de entre casi 1.500 muestras de caldos procedentes de todas las denominaciones de origen vinícolas de España. "Cada año conceden sus distinciones y los premiados son considerados como los mejores vinos de España", comenta Carrillo.

La entrega de galardones se ha celebrado hace unos días en el Restaurante 'El Molino de los Porches' en Madrid. "La satisfacción fue tremenda cuando pronunciaron el nombre del vino y de la bodega y tuvimos que recogerlo entre tantos y tantos representantes de muchas de las bodegas más laureadas en el panorama vitícola nacional", expresa satisfecho Diego Carrillo.

"Ha sido una experiencia inolvidable, que nos hace seguir trabajando para conseguir que los vinos extremeños se sitúen poco a poco en ese lugar que le corresponde y vayan siendo reconocidos nacional e internacionalmente por su calidad y personalidad propia, que los hacen totalmente diferenciables de los demás, demostrando que en Extremadura hay unas condiciones fantásticas para producir vinos de la más alta calidad", apostilla.