Viprés Inmobiliaria se alza con el Segundo Premio Nacional de Facturación 2016 del Club Noteges

Publicado 06/03/2017 13:16:43CET

   BADAJOZ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Viprés Inmobiliaria, miembro del Club Noteges, con oficinas en Badajoz, Cáceres y Mérida, se ha alzado con el Segundo Premio Nacional de Facturación 2016 tras haber incrementado un 21,5 por ciento su facturación con respecto al ejercicio anterior.

   Club Noteges, asociación que engloba a más de 1.000 profesionales inmobiliarios, concedió éstos premios durante la UNEN17 (Universidad de empresas Noteges), convención anual donde se dan cita todos los asociados durante dos jornadas de formación y convivencia con ponentes internacionales y nacionales de "primer nivel".

   Viprés Inmobiliaria cuenta con una plantilla actual de 35 personas entre consultores, asesores, gerentes de equipo, creativos, administrativos y técnicos.

   Así, según ha indicado el gerente de la firma, Manuel Cabrera, estar asociados al Club Noteges les brinda la oportunidad de seguir un "patrón de éxito constatado a través de la formación, metodología e innovación".

   En este sentido, el inmobiliario ha explicado el crecimiento experimentado gracias a la diversificación de productos, procesos y variación de su metodología.

   Según los estudios de la compañía, la recuperación en tanto unidades vendidas ha sido mayor que la del precio de la vivienda, "que mantiene un leve descenso tanto en Badajoz como en Cáceres".

   El destino principal en la región sigue siendo la compra para vivienda habitual aunque el inmobiliario ha apuntado cambios en estos dos últimos años, con una subida de las viviendas como inversión en las dos capitales de provincia y un aumento en las destinadas a apartamentos turísticos en Mérida.

   El perfil del comprador medio se mueve en la horquilla entre los 33 y los 45 años de edad y se aprecia un "notable incremento" de las viviendas unipersonales entre las mujeres.

   Asimismo, los vendedores oscilan entre los 50 y los 65 años de edad y en torno al 40 por ciento son viviendas provenientes de herencias, según ha informado el Club Noteges en nota de prensa.

   Con respecto a la compra de vivienda, aunque el 80 por ciento ha necesitado financiación hipotecaria, el gerente de la firma ha indicado un "notable aumento" de operaciones realizadas al contado con respecto a otros años.

   "Lo que sí ha variado es que la compra al 100 por cien más gastos es residual, ya que el comprador conoce que debe disponer de un 20 por cien, más los gastos, para conseguir la más competitiva de las hipotecas", ha indicado.

   Entre las herramientas más valoradas por los vendedores se encuentran el informe de la vivienda en tiempo real, así como la comparativa de viviendas de la zona y los precios del mercado.

   Los compradores aprecian un precio más competitivo ya que no pagan ningún tipo de honorarios ni extras, la mayor oferta de inmuebles, la posibilidad de ver las viviendas en Realidad Virtual y la consecución de la mejor hipoteca de forma gratuita.

   Ambos coinciden en servicios como la gestión gratuita de vehículo para trasladar muebles y enseres, la gestión de todo el proceso documental y los gastos de gestoría gratuitos.

   Para el responsable de Viprés Inmobiliaria, la formación, metodología e innovación que les facilitan desde el Club Noteges es "fundamental e indispensable" para mantener sus resultados.

   Asimismo, destaca "la calidad en la gestión, el trato personalizado, la formación diaria y, sobre todo, la regeneración y el uso de la tecnología, como aspectos imprescindibles para desmarcarse del resto del sector en la actualidad".

   Según el presidente ejecutivo de Noteges Consulting, José Luis Jimeno, el modelo de negocio y la metodología de trabajo son las responsables directas del éxito de los asociados que vendieron en los últimos cinco años un total de 23.019 viviendas por valor de 3.094 millones de euros.

   Noteges Consulting es la empresa consultora que da soporte a los más de 1.000 profesionales inmobiliarios asociados al Club Noteges, analizando continuamente el mercado para "perfeccionar el modelo de negocio que se traslada a toda la organización con el plan de renovación anual". Actualmente cuenta con y 210 oficinas asociadas por toda España y con presencia en Argentina, México y Panamá

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