Voluntarios de Cruz Roja participan en un curso de formación de agentes de senbilización en cooperación internacional

Cruz Roja
CRUZ ROJA
Actualizado 27/04/2013 14:55:43 CET

MÉRIDA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 35 voluntarios de 12 asambleas locales de Cruz Roja Española en Extremadura participa desde este pasado viernes en Almendralejo (Badajoz) en un nuevo curso de formación de agentes de sensibilización en cooperación internacional, centrado en las crisis humanitarias.

Se trata ya de la quinta edición de este tipo de formación que pretende que voluntarios adquieran las habilidades y destrezas necesarias para desarrollar charlas, coloquios y otros eventos para la difusión de los Principios y Valores Humanitarios ante otros voluntarios y ante la población en general.

La acción se desarrolla en el marco del Proyecto "Exploremos el Sur: Un compromiso de Acción Individual", que Cruz Roja desarrolla en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (Aexcid), dependiente del Gobierno de Extremadura.

"Exploremos" es el nombre genérico de una serie de proyectos que Cruz Roja viene desarrollando desde el año 2010 en colaboración con la Aexcid con el objetivo de generar una cultura solidaria entre los distintos sectores de la población, gobernantes, empresarios, medios de comunicación, estudiantes y ciudadanos en general. Hasta 2012, más de 6.000 personas han pasado por las actividades de este proyecto en Extremadura, informa Cruz Roja en nota de prensa.