La Vuelta Ciclista a España vuelve a Extremadura este año tras siete años de ausencia

El ciclista del Movistar Andrey Amador
ANTONIO PISONI
Actualizado: sábado, 12 enero 2013 14:49

MÉRIDA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Vuelta Ciclista a España pasará por Extremadura los días 29 y 30 de agosto, una cita que vuelve tras siete años de ausencia a la región en su sexta y séptima etapa.

En concreto, el jueves, 29 de agosto, la sexta etapa entrará por el norte de Cáceres y concluirá en la capital cacereña, donde realizará un tramo de 12 kilómetros por las calles de ciudad, y cuya meta se situará en el Paseo de Cánovas. Será una etapa de 177 kilómetros, con salida en la localidad salmantina de Guijuelo.

Al día siguiente, la séptima etapa tendrá su salida en la localidad pacense de Almendralejo, tras lo que recorrerá 193 kilómetros por la parte sur de la provincia de Badajoz, hasta llegar a la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe.

Así lo ha explicado el Gobierno extremeño en una nota de prensa, en la que informa de que el director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha asistido este sábado en Vigo a la presentación del recorrido de la Vuelta a España de 2013.

"IMPORTANTE INVERSIÓN PARA EXTREMADURA"

Según se explica en la nota, esta acción se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno de Extremadura por el "impulso y fomento" por eventos deportivos de "gran envergadura".

Según ha indicado Pedrera en el comunicado, se trata de una cita que, por su repercusión, será "una importante inversión" para Extremadura, que situará a la región "en primera línea del deporte nacional e internacional".

Cabe destacar que la Vuelta a España del año pasado se emitió a través de televisión a 175 países de los cinco continentes, y fue seguida sólo en España por más de 23 millones de espectadores, con una media diaria de más de un millón y medio.

Del mismo modo, está previsto que, a través de las Direcciones Generales del Ejecutivo extremeño de Deportes y Turismo se realicen diferentes actividades paralelas relacionadas con este evento deportivo, con el fin de impulsar tanto la actividad deportiva como el turismo activo.

En este sentido, el Gobierno regional indica que, teniendo en cuenta que el turismo es "uno de los motores de crecimiento y desarrollo de la región", este evento deportivo nacional será "un gran escaparate" para mostrar la oferta de turismo de naturaleza y aventura, "uno de los tres ejes en los que se desarrollará la estrategia de promoción de la región durante el 2013.