El XXIX Torneo Diputación de Cáceres de Ajedrez llega a Navalmoral de la Mata este fin de semana

Nota Xxix Torneo Diputación De Cáceres De Ajedrez
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Actualizado 02/11/2017 17:11:38 CET

CÁCERES, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El XXIX Torneo Diputación de Cáceres de Ajedrez se celebra este año en Navalmoral de la Mata los días 4 y 5 de noviembre. La cita será en el Centro de Mayores de la localidad morala, un municipio de referencia provincial en el mundo ajedrecista por el nivel de su club local, el Club Moralo de Ajedrez.

Como viene siendo habitual, el torneo contará con la presencia de los principales ajedrecistas extremeños y de grandes maestros internacionales, por lo que alcanzará los 90 participantes, entre el Torneo Infantil y el Senior, llegados de Argentina, Chequia, Francia, Ucrania, Portugal y España.

Entre los nombres destacados, se encuentran los ucranianos Olexandr Bortnyk y Vitaly Sivuk, los españoles Manuel Candelario (de Extremadura) y Santos Latasa o el llegado desde Francia Fabien Libiszewski.

El extremeño Manuel Pérez Candelario es actualmente el jugador de mayor nivel y progreso de la Comunidad Autónoma y vencedor de las ediciones vigésimo segunda y vigésimo tercera del torneo, según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Así, con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, la Federación Extremeña de Ajedrez y el Club Moralo de Ajedrez, la Diputación de Cáceres celebra un año más esta cita con un presupuesto de 7.400 euros, en los que se incluyen los diez premios metálicos que van desde 1.000 euros al vencedor hasta los 150 euros para el décimo puesto, además de los trofeos respectivos.