Aderco celebra unas jornadas de información sobre la PAC para fomentar la participación del sector agrario

Participantes en las jornadas
ADERCO
Actualizado 22/10/2010 16:57:53 CET

OLIVENZA (BADAJOZ), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (Aderco), de la provincia de Badajoz, en colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y el Centro Europeo de Información y Promoción Rural de Extremadura (Europe Direct Ceiprex), ha celebrado una jornada de información y debate sobre la Política Agraria Común para fomentar la participación ciudadana de un sector "de vital importancia para la economía de este territorio".

Esta actividad realizada el pasado miércoles día 20, se enmarca dentro del V Foro de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Comarca de Olivenza y en ella han participado unos 50 agricultores de la zona, según ha informado Aderco a Europa Press.

La presentación corrió a cargo del gerente de Aderco, Joaquín Perera Barrero, quien destacó los "profundos cambios" que se están produciendo en el sector agrario y la "necesidad de fomentar fórmulas de asociacionismo y participación de agricultores y ganaderos".

En el acto también intervino el coordinador del Ceiprex, Manuel J. Garrancho González, para describir la evolución de la PAC desde su nacimiento hasta hoy. Así, hizo un balance de las políticas agrarias comunitarias actuales y su previsible enfoque para el período 2014-2020.

Garrancho resaltó aspectos de "especial importancia" como la calidad de las producciones, el compromiso con el medio ambiente, las medidas de gestión del riesgo o el equilibrio territorial, ya que "la Comisión Europea quiere que la nueva PAC sea más verde", según se detalla.

Por último, el secretario comarcal de Badajoz-Olivenza de UPA, José Delgado Yerga, destacó el papel de las organizaciones agrarias en el campo extremeño y el servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias.

Después, se dio paso a un debate donde los agricultores presentes pudieron plantear sus dudas y opiniones que versaron principalmente sobre la reforma de la PAC, se añade.