Alange rescata el próximo 24 de agosto una de sus fiestas desaparecidas, las de 'San Bartolomé'

Cartel
AYUNTAMIENTO DE ALANGE
Actualizado 15/08/2011 16:18:33 CET

ALANGE (BADAJOZ), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad pacense de Alange rescatará el próximo 24 de agosto una de sus fiestas desaparecidas, las del antiguo patrón de la villa hasta el siglo XVIII, San Bartolomé.

Así, el 24 de agosto, onomástica de este santo, a las 11,00 horas tendrá lugar una santa misa en la parroquia de Nuestra Señora de Los Milagros que estará oficiada por el párroco de la misma Jesús Sánchez Adalid.

De igual modo, según ha informado el Ayuntamiento de Alange en nota de prensa, a las 20,00 horas, será la 'I Recreación de los antiguos festejos que se celebraban en la Villa de Alange durante los siglos XVII y XVIII', que se trata de un pasacalle teatralizado con salida desde el Mirador de la Pata del Buey y con cuatro lugares de representación.

Al finalizar la recreación, tendrá lugar un reparto de dulces de sartén propios de la época y de sangría, así como juegos populares "para implicar a los más pequeños" en la fiesta.

Este evento está organizado por el Club de Senderismo 'Pata del Buey', la Asociación de Mujeres 'La Laguna' y el Grupo Scout 'Aquae', con la colaboración del Ayuntamiento de Alange, la Parroquia Ntra. Sra. de los Milagros, la Banda de Cornetas y Tambores de la Junta de Cofradías y "numerosos vecinos" de Alange.