La 'I Clásica Las Hurdes Destino Natural' reúne vehículos clásicos en Las Hurdes y Sierra de Gata

Cartel
ADIC HURDES
Actualizado 30/05/2011 17:25:23 CET

MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Las comarcas de Las Hurdes y Sierra de Gata en Cáceres acogen este fin de semana, los días 4 y 5 de junio, la 'I Clásica Las Hurdes Destino Natural. Memorial Eduardo Franco' que es una prueba de regularidad histórica para vehículos clásicos.

Esta prueba, que se celebra por segundo año consecutivo, será puntuable para la 'V Challenge Ibérica de Regularidad' que es el "único campeonato internacional de estas características" y se disputa en España y Portugal; y para el III Campeonato Extremeño de Regularidad.

Así, la sede y parque de salida de la citada prueba estará en Caminomorisco (Cáceres), en la explanada situada junto al IES Gregorio Marañón, a partir de las 12,30 horas de este sábado día 4 de junio, según ha informado la Asociación para el Desarrollo Integral (Adic) de Las Hurdes en nota de prensa.

Además, en ese mismo lugar, a partir de las 11,00 horas de este domingo, día 5 de junio, se desarrollará una prueba de habilidad que será un espectáculo para que los espectadores puedan apreciar "la belleza de este deporte".

El recorrido, que se realizará por la comarca de Las Hurdes, y se adentrará también en la comarca cacereña Sierra de Gata, será secreto para los participantes hasta horas antes de la salida.

Los "más de 50 trofeos" que se entregan están realizados por los artesanos de la zona y además hay otros premios que consisten en embutidos, jamones y regalos de productos típicos de las comarcas por donde se desarrolla el evento.

Esta prueba está organizada por Jarama Sport Clásicos y está patrocinada por la Asociación Integral para el Desarrollo de la Comarca de las Hurdes (ADIC-HURDES), con la colaboración de Adisgata y de numerosas empresas Locales.