Tovar inaugura la CC-10.1 entre Guijo de Galisteo y Guijo de Coria

Inauguración en Guijo de Galisteo
DIPUTACIÓN CÁCERES
Actualizado 22/10/2010 23:02:41 CET

CÁCERES, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La arteria principal entre Guijo de Galisteo y Guijo de Coria, la carretera CC-10.1, ha quedado hoy oficialmente inaugurada con el correspondiente corte de cinta, a cargo del presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar.

El tramo acondicionado sale desde la vía autonómica EX-204 (Guijo de Coria) y se extiende hasta Guijo de Galisteo. Para esta última localidad constituirá la principal vía de comunicación hacia las comarcas de Sierra de Gata y las Hurdes, así como hacia Moraleja y Coria.

En total, las obras han afectado a casi 4,5 kilómetros (4.400 metros) y fundamentalmente han consistido en duplicar el ancho de carretera y asegurar el firme del trazado, informa la diputación en nota de prensa.

Juan Andrés Tovar ha afirmado que "el compromiso que la corporación asumió a principios de legislatura con el Plan de Carreteras está empezando a ver la luz con actuaciones como ésta", en lo que se trata de "un nuevo trazado que aumentará las posibilidades de desarrollo del municipio y de la comarca, pues con unas vías de comunicación más eficaces y seguras progresa la economía".

Asimismo, ante las referencias de las autoridades locales sobre el deficiente estado de la vía que une Guijo de Galisteo con el pueblo de Morcillo, Tovar avanzó que "la actuación está prevista de cara a la próxima anualidad dentro del Plan de Carreteras".

El alcalde de la localidad, Francisco Javier Antón García, ha dicho inaugurar hoy "una carretera acorde a los tiempos y a las necesidades de Guijo" y pedido precaución por haber aumentado considerablemente el tráfico de la nueva vía, gracias a las nuevas condiciones.

Además del presidente de Diputación y el alcalde de la localidad han asistido el vicepresidente primero de Diputación de Cáceres y responsable de fomento, Miguel Ángel Morales; la vicepresidenta segunda, Silvia González; los diputados provinciales Fabia Moreno y Alfonso Beltrán; así como el presidente de la Mancomunidad del valle del Alagón, Carlos Carlos Rodríguez y el presidente del Grupo de Acción Local, Carlos Labrador Pulido, entre diferentes alcaldes y alcaldesas de la zona.