Extremadura se venderá en Fitur como destino "extremadamente bueno"

Elisa Cruz
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 26/01/2015 16:52:08 CET

Se desarrollarán catas, degustaciones y presentaciones de la oferta turística de diferentes zonas de la comunidad

   MÉRIDA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad de Extremadura venderá en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2015 su carácter "extremadamente bueno" como destino turístico, así como su "identidad propia" y su oferta de eventos culturales y gastronómicos "de primer nivel", entre otros aspectos.

   El stand de la región, cuya estructura en altura se asemejará a la proa de dos barcos, estrenará de este modo en dicho certamen su nueva campaña de promoción turística 'Extremely Good', que difunde una comunidad en la que "uno se siente no solamente bien, sino extremadamente bien", según ha explicado en rueda de prensa este viernes en Mérida (Badajoz) la directora general de Turismo, Elisa Cruz.

   Igualmente, a través de diversas acciones, encuentros comerciales y actividades, Extremadura ofertará al visitante su imagen de región "con identidad propia, con pueblos con encanto, con lugares singulares y únicos en España, verde, con agua, con eventos culturales de primer nivel, que es capital gastronómica, y con los espacios naturales más ricos del país".

   El certamen se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero, y en el mismo Extremadura participará con un presupuesto "reforzado" de 560.000 euros (lo que representa un 40 por ciento de incremento respecto al del año pasado), y que incluye tanto el coste del stand como las actividades que se realizarán en el mismo y las acciones de promoción asociadas a la presencia en Fitur.

   Como reclamo para el público, y en línea con la campaña, se trasladará al stand de la comunidad el coche de 'Extremely Good Extremadura', un Renault Caravelle de la road movie del spot, que inspira "sensación de libertad", y al bordo del cual los visitantes podrán fotografiarse con paisajes extremeños de fondo mostrados a través de un plasma.

   De igual modo, el stand de la comunidad, que evoluciona sobre el modelo de 2014, cuenta con una estructura en altura que se asemeja a la proa de dos barcos, sobre los que se imprimen imágenes de la región en alta calidad e iluminadas, que atraen al visitante hacia una especie de "buque insignia de Extremadura en Fitur".

OFERTA

   Así, el stand contará con 800 metros cuadrados de superficie (frente a los 600 del año pasado), e incluirá una imagen frontal que protagonizarán los mostradores de información al turista relacionados gastronomía, cultura y naturaleza.

   Estará presente en el mismo, además, la oferta turística de ambas provincias y de las cuatro principales ciudades extremeñas (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia).

   Contará igualmente el stand con una "zona experiencial", en la que las imágenes mostrarán destinos acompañados de "mensajes", ya que el objetivo es que el visitante "vea Extremadura" y "se acerque a Extremadura con la sensación de sentirse extremadamente bien", ha explicado Cruz.

   Además, en la selección de las imágenes se ha tenido en cuenta alguno de los principales "logros" turísticos de la comunidad en 2014, de tal forma que estará presente el Puente de Alcántara (Mejor Rincón de España 2014) y Las Hurdes (con el Meandro del Melero, seleccionada como la primera maravilla rural de España en 2014).

   Igualmente, la zona de recepción al visitante se amplía este año a una mayor diagonal coincidente con el pasillo central pabellón del stand (el número 7), en el que se instala un lugar de atención al público y se crea una "especie de plaza abierta", en la que se celebrarán actividades como el relevo de la Capital Española de la Gastronomía de Vitoria a Cáceres, un proyecto que --ha incidido la directora general-- es "de toda Extremadura".

   También, como es habitual, el stand contará con espacios para desarrollo de encuentros profesionales y presentaciones.

PRESENTACIONES

   En cuanto a las presentaciones previstas, según ha explicado Elisa Cruz, se retransmitirán como novedad vía streaming en la sección Canal TV de la web Extremadura en Fitur.

   Entre ellas, destaca la presentación por parte del Gobierno extremeño de las líneas fundamentales puestas en marcha a lo largo de 2014 en las estrategias turísticas gastronómica, cultural y de naturaleza.

   Así, el jueves día 29 comenzará oficialmente la Capitalidad Gastronómica Española por parte de Cáceres, con el testigo que le cede Vitoria, en un acto (a las 12,00 horas) que contará con la presencia del presidente extremeño, José Antonio Monago.

   Este turismo gastronómico se refuerza, además, este año con el patrocinio por parte de la Dirección General de Turismo de la comunidad de la cena de gala de la Organización Mundial del Turismo que, según ha explicado Cruz, se celebrará el miércoles 28 en el marco de Fitur.

   De igual modo, el presidente Monago presentará el jueves 29 (a las 13,00 horas) oficialmente la Agenda Cultura Única de Extremadura, que aglutinará los distintos eventos culturales más relevantes de la región en una única agenda.

   Además, en el ámbito de turismo de naturaleza, destaca la puesta en marcha de la nueva red de senderos, de rutas de senderismo y de rutas BTT; y se impartirá igualmente un papel "protagonista" a la décima edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebrará el último fin de semana de febrero en Villarreal de San Carlos (Cáceres).

CATAS Y DEGUSTACIONES

   Ya el fin de semana, el visitante de Fitur podrá disfrutar de catas y degustaciones gastronómicas "interpretadas" y acompañadas de una explicación que relacionará la gastronomía con el destino extremeño. Así, se ofrecerán degustaciones de patatera, de tapas inspiradas en la cocina pastoril, de jamón ibérico Dehesa de Extremadura, y de quesos.

   Además, para llevarse "bien el recuerdo" de Extremadura, un dibujante de Cáceres realizará en directo caricaturas a los visitantes del stand de la comunidad con un paisaje extremeño de fondo.

   También, como en años anteriores, al personal de la Dirección General de Turismo en el stand acompañarán durante todo el certamen estudiantes del Máster de Turismo de la Universidad de Extremadura (UEx).

   Igualmente, en Fitur Extremadura también estará presente con la marca "Extremadura Amable", con una zona expositiva con la oferta turística regional para el sector LGTB.

CIUDADES

   Por su parte, según ha explicado Elisa Cruz a preguntas de los medios, en Fitur Cáceres ofrecerá como oferta turística su Capitalidad Española de la Gastronomía; y Badajoz difundirá sus bienes patrimoniales, su historia y celebraciones como los carnavales y el festival Contempopránea, entre otros eventos.

   A su vez, Mérida venderá su Festival de Teatro Clásico y su oferta de ciudad Patrimonio de la Humanidad y como destino para percibir "en vivo" el mundo romano, ha apuntado. Plasencia, por su parte, difundirá una oferta del norte de Extremadura como destino vacacional, ha indicado.

   También, Elisa Cruz ha señalado que Extremadura "nunca se ha planteado" durante los últimos años dejar de asistir a Fitur, al tiempo que ha incidido en que en dicho certamen "se cierran muchísimos encuentros profesionales (200 el año pasado) y negocios".

OTROS DESTINOS

   En el stand extremeño en Fitur, además, se presentarán proyectos del Clúster de Turismo de la región; y otros como los titulados "El alma de las Hurdes, ven a descubrirlas" o "Entre encinas".

   La Semana Santa de Jerez de los Caballeros, el patrimonio natural y cultural de Trujillo, la estrategia turística del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, o el jamón, también tendrán su espacio en la participación extremeña en Fitur este año.

   Además, se realizarán diferentes presentaciones sobre eventos como el XXV aniversario de la Feria del Toro de Olivenza (fiesta de interés turístico); el Otoño Mágico del Valle del Ambroz; la Pedida de la Patatera; la Fiesta de la Luna al Fuego; la Ruta del Vino Ribera del Guadiana; y la Batalla de la Albuera, entre otros.

turismo extremadura
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies