Enclaves culturales de Diputación de Badajoz se suman a La Noche en Blanco en dicha ciudad

Publicado 04/09/2015 13:37:30CET

   BADAJOZ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Badajoz estará presente una vez más en las actividades culturales de "La Noche en Blanco" en la capital pacense con la apertura de puertas de su sede de la calle Obispo Juan de Ribera, 6, donde podrá visitarse su Salón de Plenos y el Patio de columnas. En el primer espacio los visitantes podrán contemplar las pinturas de Adelardo Covarsí y en el segundo el mosaico romano descubierto en la finca La Cocosa.

   También mantendrán sus puertas abiertas los Conservatorios Superior Bonifacio Gil y Profesional de Música Juan Vázquez. En el primero de ellos, situado en la Plaza de la Soledad, número 8, habrá a las 11,00 horas un concierto a cargo de la violonchelista Elisa Ortiz y el pianista Francisco Escoda que interpretarán obras de Joshann Sebastian Bach, Manuel de Falla y Edward Elgar.

   El Conservatorio Profesional, por su parte, ofrecerá a los visitantes de La Noche en Blanco exposición de instrumentos y fotografías, proyecciones audiovisuales y actuaciones musicales en directo, informa en nota de prensa la diputación pacense.

   Otros de los edificios de los que se podrá disfrutar en La Noche en Blanco es el Museo Provincial de Bellas Artes, que tras su ampliación ofrece un espacio "innovador y cargado de arte".

turismo extremadura