La Junta felicita al Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara por la revalidación de su título por la Unesco

Publicado 04/09/2015 18:33:16CET

MÉRIDA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía e Infraestructura de la Junta de Extremadura ha transmitido su felicitación al Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara por la revalidación de su título y por la obtención de la "green card" o tarjeta verde de la Unesco por otros cuatro años, lo que supone un "reconocimiento al trabajo" que se ha venido desarrollando a lo largo de este periodo.

El director general autonómico de Turismo, Francisco Martín, ha asegurado que el hecho de que se haya superado una evaluación tan "rigurosa" en cuanto a los requisitos que debe cumplir un geoparque, como la protección y difusión del patrimonio, turismo sostenible, educación, etcétera, "indica que se están haciendo bien las cosas", por lo que ha expresado la "gratitud" de su departamento hacia "todos los que hacen posible este proyecto".

Martín ha aseverado que la denominación de geoparque va "más allá" de la conservación del patrimonio geológico, ya que se trata también de dar un "valor" cultural y turístico al territorio, lo que supone, ha destacado, "un estímulo añadido" para su desarrollo económico, informa en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

Los Geoparques son territorios que contienen un patrimonio geológico de "importancia "en términos de su valor científico, rareza, valor estético o educativo. En la actualidad, España es el país europeo con más geoparques (11) pero el de Villuercas-Ibores-Jara es el único de Extremadura.

turismo extremadura