Turismo.- El Ayuntamiento de Plasencia aporta 15.000 euros a las cofradías de Semana Santa

Publicado 11/09/2014 18:13:43CET

PLASENCIA (CÁCERES), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, ha firmado este jueves un convenio por importe de 15.000 euros con la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la Semana Santa de Plasencia y con la Hermandad Penitencial y Cortejo de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Rosario en su Mayor Dolor.

Según el alcalde el objetivo de este convenio es el de continuar colaborando con el fomento de una fiesta "que cada año atrae a más turistas" a la ciudad y que es "generadora directa de empleo", según recoge una nota de prensa del consistorio.

Fernando Pizarro ha recordado que "gracias a las gestiones y a la buena relación con la Dirección General de Turismo" del Gobierno de Extremadura la Semana Santa de Plasencia es fiesta de interés turístico Regional, un paso que ha supuesto "la promoción de la ciudad y de la Semana Santa fuera" de sus fronteras.

Asimismo, ha apuntado que la Semana Santa ha convertido a la primavera en "temporada alta de turismo" en la que "aumentan las pernoctaciones, colaborando de manera estrecha con la creación de empleo ligada directamente al turismo".

Los representantes de las 11 cofradías placentinas han puesto de manifiesto "el interés en engrandecer una fiesta ya consolidada y conseguir unir al fervor religioso el interés artístico y turístico de nuestra Semana Santa".

Por su parte el presidente de la Unión de Cofradías, Rafael Llorente, también ha dado las gracias "a las miles de personas que colaboran desinteresadamente con la Semana Santa y que gracias a ellas esta fiesta es cada vez más grande en la ciudad".

turismo extremadura